Localiza policía cibernética de la SSPE a joven que mediante engaños se trasladó a Toluca tras recibir una oferta laboral

.- La coordinación que mantiene la SSPE con las policías de otros estados, fue indispensable para localizar a la joven,  quien ya se encuentra nuevamente con sus familiares.

.- Recibió una atractiva oferta laboral mediante Facebook, lo que la orilló a salir de su domicilio.

.- Los padres recibieron en todo momento el apoyo y orientación de la Policía Cibernética.

Aguascalientes, Ags., 16 de mayo de 2019.- Como resultado de la inmediata intervención de la Policía Cibernética y la coordinación que mantiene la SSPE con las policías de otros estados, fue localizada en perfectas condiciones  una jovencita que mediante engaños vía Facebook, fue presionada para salir de su domicilio, trasladándose inicialmente a Tamaulipas y  posteriormente al Estado de México. Ya se encuentra con sus familiares quienes agradecieron en todo momento el apoyo de la corporación.

En el número de emergencia 911, se recibió el  reporte en el que una angustiada madre de familia solicitaba la intervención de la Policía Cibernética para localizar a su hija, quien había salido de su domicilio sin dar ninguna información.

La madre de familia informó que el día jueves su hija salió de su domicilio sin informar a donde iría y a pesar de que intentaban comunicarse con ella no contestaba las llamadas ni mensajes; indicó que  horas después la joven envío un mensaje indicando que iba a buscar trabajo.

Al siguiente día,  mediante una video llamada, informó a sus familiares que se había ido debido a que le habían ofrecido un trabajo, por lo cual se encontraba en Tampico, Tamaulipas.

Angustiados y temiendo que algo malo le pudiera pasar a su hija, los padres de familia le solicitaron su ubicación, información que les envío la joven, por lo que a la brevedad, se trasladaron por sus medios a aquella ciudad, sin embargo a pesar de ello no lograron encontrarla, aún y cuando recorrieron una y otra vez la zona, en donde permanecieron varias horas.

Por ello decidieron regresar a la ciudad de Aguascalientes y fue hasta ese momento que decidieron ponerse en contacto con la Policía Cibernética a través del 911.

Al recibir la llamada, los oficiales de la Policía Cibernética les indicaron como proceder recomendándoles que no salieran de su domicilio y comenzaron con el monitoreo permanente en redes sociales de la cuenta de la joven; así como a buscar líneas de investigación a través del historial de Facebook y el rastreo de la IP.

En determinado momento, lograron ubicar en una publicación hecha por la joven en su Facebook una dirección en el municipio de Toluca, lo cual fue informado a los padres.

En ese momento, los oficiales de la Policía Cibernética  le indicaron que no se movieran de su domicilio hasta que ellos confirmaran la ubicación de la joven por lo que en ese momento se entabló comunicación con la Policía del Estado de México y en una acción coordinada, se logró corroborar la ubicación de la joven, quien en ese momento fue asegurada.

Luego de esto, los padres de familia se trasladaron al Estado de México, siendo en todo momento monitoreados por el personal de la Policía Cibernética y  finalmente pudieron reunirse nuevamente con su hija, la cual se encuentra sana y salva, con quién regresaron a Aguascalientes y agradecieron el apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=10837

Escrito por en May 17 2019. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes