Demuestra Iván Sánchez Nájera el historial de corrupción de Arturo Ávila

.- En 2014 hubo 20 contratos por 48 millones de pesos, la mitad de ellos fueron por adjudicación directa a la empresa de Arturo Ávila.

Mientras el candidato de MORENA rehuyó al debate al aire con ofensas y una actitud hostil y visceral, Iván Sánchez Nájera demostró con documentos oficiales los contratos millonarios por adjudicación directa de Arturo Ávila Anaya con el Gobierno del Estado, durante la administración del priista Carlos Lozano de la Torre.

Al haber sido retado de buscar información que lo inculpara de corrupción, el perredista llevó a la cabina de Radio Mexicana, lugar donde se realizó la discusión, los documentos emitidos por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), en donde, entre otras cosas, se observan irregularidades del 2011 al 2019 con más de100 millones de pesos directos en compras.

Iván Sánchez Nájera.

Se detalló que tan sólo en un año, el 2014, hubo 20 contratos por 48 millones de pesos, la mitad de ellos fueron por adjudicación directa a la empresa de Ávila Anaya, “uno de los planteamientos que le hice a Arturo fue que explicara cuántos millones ha recibido del erario público y es algo que se ha negado a responder; alguien que se dice defensor del pueblo no puede enriquecerse de esa manera”, aunado a que el formato de adjudicación directa integra un alto grado de corrupción y secrecía.

Si bien el morenista insiste en que se trata de un ataque político, Sánchez Nájera aclaró que tales documentos son fechados por la federación de hace 8 años por lo que sería imposible tratarse de una difamación, “yo no hice estas observaciones, el PRD no hizo esta auditoría, fue la propia ASF quien observó irregularidades muy graves como el que se le asignaban el dinero directamente sin concurso”.

Sánchez Nájera puso énfasis en que todo aspirante a ser representante popular debe comprometerse combatir la corrupción y para ello se requiere de iniciar por uno mismo, transparentando todos sus ingresos y su historial. En este caso, las observaciones de la ASF muestras asuntos graves como el concepto de venta de equipo de salud (ultrasonidos), un pedido de compra a la Casa de Música Santa Cecilia -que además es de juegos de sala-, equipo vendido que no se encontró cuando fueron a inventariar, entre otros puntos.

“Yo continuaré haciendo mi campaña como hasta ahora, con propuestas, si me doy este tiempo para entregar los documentos es porque yo creo que la labor de todos nosotros es luchar contra la corrupción y no permitir que alguien venga e intente burlarse de la población en estas dimensiones; porque no puede hablar de honestidad ni representante de la 4T cuando hay todo este historial de abuso y corrupción, además de que ha demostrado ser tan temperamental que no podría enfrentar un problema sin grita u ofender”, concluyó el abanderado del PRD.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=10747

Escrito por en May 16 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes