Aguascalientes es reconocido a nivel nacional por la calidad educativa y el compromiso docente

.- La prioridad de Gobierno del Estado es la niñez, es por ello que Aguascalientes es reconocido a nivel nacional por su calidad educativa.

.- Maestros acompañados de familiares y amigos acudieron al Jardín de San Marcos para disfrutar de las Tradicionales Mañanitas.

.- Se entregaron reconocimientos a docentes que participaron en torneos deportivos de fútbol, básquetbol, voleibol, cachibol, béisbol, ajedrez, así como en el maratón magisterial.

 Aguascalientes, Ags. 15 de mayo de 2019.- Para reconocer el trabajo que realizan los maestros de Aguascalientes, quienes son formadores de mejores ciudadanos, a través de una docencia profesional, con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la Tradicional Ofrenda Floral a Maestros Eméritos, en el marco del Día del Maestro 2019.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Plaza Magisterial de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silva Perezchica destacó la labor que realizan los más de 18 mil docentes en el estado; señaló que la prioridad de Gobierno del Estado es la niñez, es por ello que Aguascalientes es reconocido a nivel nacional por su calidad educativa.

De igual manera, el titular del IEA hizo un homenaje a maestros eméritos, ilustres mentores que se han ganado la trascendencia en las mentes y en los corazones de seres humanos.

Exhortó al magisterio de la entidad a continuar trabajando unidos por la educación, honrando la memoria de quienes antecedieron y sirviendo de ejemplo para las nuevas generaciones de maestros.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno SNTE, reconoció el firme compromiso del magisterio en la entidad, así como la contribución social que realizan mediante esfuerzo, determinación y fortaleza para ofrecer un servicio académico de calidad.

Posteriormente, como parte de los festejos por el Día del Maestro 2019, se llevó a cabo el banderazo de salida del Maratón Magisterial.

Para dar continuidad a la celebración, maestros acompañados de familiares y amigos acudieron al Jardín de San Marcos para disfrutar de las Tradicionales Mañanitas, en un ambiente de júbilo y sana convivencia.

Asimismo, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas, en donde los docentes ganadores recibieron reconocimientos por haber participado en torneos deportivos de fútbol, básquetbol, voleibol, cachibol, béisbol, ajedrez, así como en el maratón magisterial en las categorías femenil y varonil.

Cabe destacar que se contó con la presencia de Clara Eugenia Gurrola Zamora, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección Uno del SNTE; Mario Armando Valdez Herrera, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; María Elida Gutiérrez Padilla, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, comandante de la XIV Zona Militar; así como Arturo Rincón Arellano, maestro reconocido por 40 años de servicio.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=10744

Escrito por en May 16 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes