Municipio de Aguascalientes invita a las actividades culturales de las “Unidades de Exploración Artística”

.- 7 diferentes talleres impartirá el IMAC a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en diferentes puntos de la ciudad.

.- El objetivo de las UEA’s es el acercamiento de la ciudadanía a las diferentes manifestaciones artísticas.

.- Cerca de 2, 500 beneficiados semanalmente gracias a este programa.

11 enero, 2019.- Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez para promover el acceso a una formación cultural y preservar las tradiciones y la identidad de los aguascalentenses, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), informa que el próximo lunes 14 de enero darán inició las actividades de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), con una amplia oferta de talleres para los habitantes del Corazón de México.

Las disciplinas que se impartirán son las siguientes: artes visuales, música, danza, teatro, artesanía, literatura y juegos tradicionales. En la modalidad infantil denominada Zigzag se pueden inscribir desde los 6 años, y está abierta la convocatoria para adolescentes, adultos y adultos mayores.

Dichos talleres se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad, parques, instituciones educativas, plazas públicas, teniendo como sedes principales la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) y la Casa Refugio Reyes.

Las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) tienen como objetivo el acercamiento a las diferentes manifestaciones artísticas a fin de fomentar el desarrollo integral de la ciudadanía.

A través de este programa se atienden semanalmente a mil 980 beneficiarios en los grupos infantiles y de adolescentes, 300 adultos mayores en Clubes de la Tercera Edad y 120 participantes en los grupos de adiestramiento canino.

El cierre de inscripciones será el 31 de enero y cabe señalar que todos los talleres y materiales son gratuitos. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 9 15 07 00, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Escrito por en Ene 12 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes