Aumenta en 30 por ciento los apoyos para el campo de Aguascalientes en el 2019

.- El gobernador entregó apoyos a los productores de leche para la instalación de paneles solares en sus establos.

.- En esta segunda entrega del programa se benefició a 20 unidades de producción con una inversión global de 4.8 mdp, que incluye la aportación de productores.

Tepezalá, Ags., 12 de enero de 2019.- Al anunciar un incremento del 30 por ciento a los programas para el campo de Aguascalientes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó apoyos a pequeños productores de leche de la entidad, por un monto global de 4.8 millones de pesos correspondientes al Programa de Paneles Solares, a través del cual los beneficiarios se ahorran más del 95 por ciento del gasto de energía eléctrica en sus establos.

En el evento que tuvo lugar en la comunidad de Carboneras en el municipio de Tepezalá, el mandatario estatal explicó que con la instalación de estos paneles solares, los productores de leche pasan de pagar facturas de hasta ocho mil pesos a 54 pesos por consumo de energía eléctrica, además de generar importantes beneficios al medio ambiente al utilizar energía limpia.

Orozco Sandoval reiteró su total compromiso al impulso al sector pecuario de Aguascalientes y a la economía de las familias de los pequeños productores.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez aplaudió el incremento del 30 por ciento a los programas y apoyos para el campo que tendrán en este 2019 en Aguascalientes, comparativamente con el 2018.

En el caso específico de este programa de paneles solares, dijo que va orientado al apoyo de pequeños productores con inventario menor de 100 vacas, con lo cual se impulsa la actividad lechera en el sector social; detalló que ésta es la segunda entrega en apoyo de 20 unidades de producción, que se suma a las 30 unidades que ya recibieron apoyo.

Al evento asistió el presidente municipal, Omar Carrillo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, José Manuel González Mota y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Aguascalientes, Jaime González Ulloa.

Posteriormente, en el municipio de Jesús María, el gobernador Martín Orozco se reunió con productores de la Central de Ganaderos de Lácteos (Cegalac), para conocer el avance del proyecto que están desarrollando en la industrialización y procesamiento de leche, enfocado a la  generación y venta de productos de alto valor agregado.

Escrito por en Ene 12 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes