2019, fue un año de mejoras salariales para trabajadores del TSJCDMX

.- Importantes acuerdos alcanzados en la negociación de las Condiciones de Salarios y Prestaciones.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance ____________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

2019, fue un año en que el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, logró extraordinarios objetivos en materia salarial, por lo que tanto el Poder Judicial como el gremio que encabeza el Doctor Honoris Causa, Diego Valdez Medina, refrendaron su compromiso de atender todo lo necesario en materia de impartición de justicia.

En su reciente Primer Informe de Actividades al frente del TSJCDMX, el doctor Rafael Guerra Álvarez recordó a la base trabajadora de la institución, que tiene una responsabilidad central con la defensa de sus mejores intereses.

A mediados del año que está por concluir, cabe destacar, en un marco de cordialidad, respeto y responsabilidad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Diego Valdez Medina, detallaron los acuerdos alcanzados en la negociación de las Condiciones de Salarios y Prestaciones, que llegó a su fin, con importantes acuerdos.

En una reunión, celebrada en las oficinas del titular del Poder Judicial, Guerra Álvarez recordó que la mejora en las percepciones de la base trabajadora es un compromiso, desde el inicio de su administración, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de conservar su poder adquisitivo y, en particular, como parte de la estrategia de la presidencia para humanizar la administración de la justicia.

Diego Valdez Medina, por su parte, agradeció el compromiso de Guerra Álvarez de mejorar los salarios y elevar las prestaciones y, sobre todo, porque se da en un contexto de austeridad económica nacional y con un porcentaje mayor al otorgado a otras institucionales. El también catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llamó a Rafael Guerra “el presidente de los trabajadores”.

En el evento, se presentó la toma de nota del Comité Directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, expedido por la autoridad laboral, y del cual Diego Valdez, será su dirigente hasta junio de 2025.

Ante integrantes del sindicato y personal del tribunal, encabezados por el Oficial Mayor, Sergio Fontes, el magistrado presidente leyó otros de los acuerdos alcanzados, durante semanas de negociaciones entre autoridades y la organización sindical, entre los que destacan:

Incremento salarial de 4.35 por ciento directo al salario de los trabajadores para los niveles 046 al J33, de forma retroactiva al 1 de enero del presente año, así como el aumento a diversas prestaciones.

Vales de Condiciones Generales de Trabajo, pasando de mil a mil 100 pesos mensuales, a los niveles del 046 al 030.

Vales del Día de la Madre, pasando de 500 a mil pesos, cuya deferencia del presente año, se entregó a partir de junio pasado hasta la fecha.

Vales del Día del Padre, pasando de 500 a mil pesos, cuya diferencia del presente año se entregó en julio pasado.

Vales de Antigüedad, a razón del 25 por ciento, pagadero en el mes de diciembre, de conformidad a los años de servicio.

Gracias a la labor coordinada del Titular del Poder Judicial de la Ciudad de México y el secretario general del SUTPJCDMX y en reconocimiento al desempeño, han determinado otorgar beneficios adicionales, entre los que destacan el pago de 7 mil 100 pesos (importe bruto), por única ocasión, a los trabajadores con niveles 046 al J33, adscritos y comisionados a Juzgados Familiares y Unidades de Gestión Judicial, que cuenten con más de 6 meses en el cargo de manera continua y que estén activos al 30 de junio de 2019, mismo que se cubrió en noviembre pasado.

Así como el pago de mil pesos en conmemoración al Día Internacional del Hombre; un Estímulo por puntualidad y asistencia, equivalente a 300 pesos mensuales, aplicable a los niveles 046 al J33.

Con el objetivo de atender y atenuar la política de la Ley de Austeridad y no sólo beneficiar a los empleados que menos perciben, se otorgarán a los niveles J26, J25, J24 y J23, pago de mil 100 pesos mensuales en vales de despensa, el cual se cubrió en forma retroactiva en el mes de julio por una cantidad de 6 mil 600 pesos, entre otros puntos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes