Reciben apoyos económicos 40 estudiantes de la UAA para realizar movilidad en México y otras partes del mundo

.- La Fundación UAA llevó a cabo la entrega de soporte económico para alumnos de excelencia académica.

.- Este semestre se destinó alrededor de 200 mil pesos en beneficio de los universitarios. 

Ciudad Universitaria 21 de octubre de 2018.- Con la finalidad de extender apoyos complementarios y posibilitar la experiencia de movilidad académica nacional e internacional para los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Fundación UAA entregó recursos por 200 mil pesos para que un total de 40 jóvenes realizaran su intercambio, coadyuvando a través de estas acciones a que un mayor número de alumnos fortalezcan su formación integral.

Al respecto, María Armida Alonso Gómez, tesorera de la Fundación UAA, mencionó que este recurso se brinda a los alumnos con un estatus de excelencia académica, ya que uno de los requisitos para poder acceder a esta ayuda, es que el estudiante cumpla con un promedio mínimo de nueve, además de otros requisitos que avalen su rendimiento académico.

Por otro lado, informó que en los últimos tres semestres los soportes económicos otorgados por la Fundación en este ámbito ascienden a 530 mil pesos, de tal forma que esta organización ratifica su compromiso de apoyar a los programas institucionales encaminados a la excelencia educativa.

Alonso Gómez externó que, a 11 años del establecimiento de este órgano universitario, las aportaciones brindadas por parte de los socios fundadores, maestros, personal administrativo, empresarios, ex alumnos y sociedad en general han permitido que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realicen movilidad estudiantil en países como España, Alemania, Brasil, Chile, Italia, Colombia, Uruguay, Argentina y México, por mencionar algunos destinos.

Finalmente, extendió una invitación a la población para conocer las acciones emprendidas por la Fundación UAA, así como incrementar el fondo de los donativos para el fortalecimiento de los múltiples proyectos de la Autónoma de Aguascalientes en beneficio de los universitarios, muestra de ellos es la construcción de aulas, equipamiento y habilitación de espacios en los que se forman miles de jóvenes.

Escrito por en Oct 21 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes