UAA ratifica su compromiso con la difusión y el desarrollo de la investigación

.- Culminó la novena edición del Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado” con más de 750 asistentes de México y otros países.

.- Se premió por décima edición a las Mejores Tesis de Posgrado de la UAA.

Ciudad Universitaria 12 de octubre de 2018.- Un año más, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha demostrado su compromiso con la difusión y el desarrollo de la investigación e innovación realizada en las instituciones de educación superior y centros de investigación del país, así como del extranjero, pues por novena ocasión el Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado” se convirtió en el punto de reunión de estudiantes y egresados que compartieron sus estudios fortaleciendo la divulgación científica; así lo manifestó la directora general de Investigación y Posgrado, María del Carmen Martínez Serna, durante la clausura de este magno evento.

Martínez Serna expuso que la participación para este 2018 aumentó un 25% respecto al año pasado, sumando a más de 750 asistentes de México y países de Latinoamérica, quienes generaron reflexiones académicas y el intercambio de sus resultados de tesis con el objetivo de fomentar la vinculación entre la investigación y el posgrado.

Durante la clausura de este Congreso Internacional se llevó a cabo la premiación de la décima edición a las Mejores Tesis de Posgrado en la cual se entregaron estímulos económicos y se reconoció a la excelencia de dichos trabajos de los diversos programas educativos de la Institución.

Para la edición 2018 en la categoría de Ciencias Naturales y Exactas, Ingenierías, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias los ganadores fueron: Fabiola Carolina Muñoz de la Cruz del Doctorado en Ciencias Biológicas y Fabián Alejandro Rubalcaba Castillo de la Maestría en Ciencias con opciones a Agronómicas, Veterinarias. Además, se entregaron menciones honoríficas a Carlos Olvera Sandoval del Doctorado en Ciencias Biológicas y a Jorge Eduardo Ponce Hernández de la Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria.

Por otro lado, en la categoría de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias del Diseño y de la Construcción y Ciencias Sociales y Humanidades se premió a Carolina Mora Huerta del Doctorado en Estudios Socioculturales y a Blanca Berenice Cortés Campos de la Maestría en Arte. Recibieron también menciones honoríficas Rosario Barba González del Doctorado en Estudios Socioculturales y Edith Estefanía Orenday Tapia de la Maestría en Ingeniería Civil.

Cabe destacar que se otorgaron reconocimientos a 43 asistentes que presentaron las mejores ponencias o carteles científicos en este Congreso Internacional en las áreas de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Arte y Cultura, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Diseño, Arquitectura y Ciencias de la Construcción, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Ciencias Empresariales.

 En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes Arturo Valdivio Flores, integrante de la H. Junta de Gobierno; Raúl Ortiz Martínez, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias; Omar Vázquez Gloria, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; Griselda Alicia Macías Ibarra, decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; Rogelio Salinas Gutiérrez, secretario de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Básicas; así como participantes del congreso, docentes y público en general.

Escrito por en Oct 13 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes