Alto compromiso de directores de centros de rehabilitación en el programa Reinserta

.- Trabajan en conjunto para rehabilitar a jóvenes que se encuentran inmersos en el consumo de drogas y la delincuencia.

.- Se pretenden que sean agentes de cambio al interior de su familia y en sus colonias o comunidades.

Aguascalientes, Ags., 11 de Julio 2018.- Existe un alto compromiso de los Directores de los Centros de Rehabilitación que forman parte del programa de Atención Social REINSERTA, en cuyos Centros  son integrados los jóvenes con mayor número de detenciones por faltas administrativas y delitos, quienes además presentan problemas de adicciones a las drogas, al alcohol, así como a los solventes, convirtiéndose así en un problema de seguridad no sólo para su familia sino para la sociedad en general.

“En el combate a las adicciones es necesario la participación tanto de las autoridades de salud, como de seguridad pública, pero también de la sociedad y sobre todo de las familias a fin de establecer mecanismos que ayuden a los jóvenes a salir delante de la problemática que enfrentan y de esta forma convertirse en agentes de cambio en su entorno familiar y social”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Medina.

Es necesario señalar que en este programa puesto en marcha por la SSPE, hasta el momento 56 personas que tienen un alto número de detenciones y problemas de adicciones han sido llevadas por elementos de la Policía Estatal y Municipal, a los Centros de Rehabilitación que coadyuvan en la operatividad del Programa mencionado  con el consentimiento de sus familiares. El costo del tratamiento y rehabilitación especializada corre a cargo de la autoridad.

Tras una reunión que sostuvo el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE), Martín Flores García con los Directores de los Centros de Rehabilitación que forman parte del programa REISERTA, establecieron importantes acuerdos para implementar de manera exitosa este programa.

Se trata de un esfuerzo en el cual, mediante la implementación de terapia especializada se buscará rehabilitar y alejar a los jóvenes adictos, con lo cual se logrará también alejarlos de la comisión de delitos, siempre bajo la coordinación y supervisión del CEPSOVIDE.

Sin embargo, se trata de un proceso difícil en el que también el paciente y su familia tendrán mucho que ver para avanzar dejando atrás las drogas, con lo que lograrán una segunda oportunidad.

Sin embargo, el objetivo es que cada uno de ellos se convierta en un agente de cambio y que en sus familias, en sus calles e incluso en las colonias ayuden a encausar a jóvenes que inician en el consumo de drogas, para alejarse de las mismas.

Escrito por en Jul 11 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes