Urge que Patricia Mercado recate la credibilidad del GDF

.- Héctor Serrano cuando fue Secretario de Gobierno del DF, encabezó a una gavilla de rufianes que con el amparo del poder político, cometieron criminales despojos en contra del comercio organizado aglutinado en Plaza de las Vizcaínas.

.- “Fue un botín de guerra que algunos comandantes policiacos reconocieron, en la embestida draconiana, los uniformados se tobaron de todo, no nos permitieron rescatar nuestros patrimonios y dinero que teníamos resguardado en nuestro 80 locales; acudimos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a presentar una denuncia de hechos y hasta este momento no nos han resuelto absolutamente nada”, dijo la lideresa Maricela Jiménez González.

Blas A. Buendía ______________

blasalejo@gmail.com

untitled

Centenares de comerciantes que fueron desalojados de la Plaza de las Vizcaínas hicieron un llamado a la nueva Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, a rescatar la poca credibilidad que le resta a la administración del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, ya que antes de la renovación de su gabinete, Héctor Serrano tuvo bajo sus órdenes a toda una estructura de gánsters que le restaron fuerza política al Partido de la Revolución Democrática, que lo conllevó a perder importantes posiciones políticas dentro del Parlamento de la Asamblea Legislativa.

Encabezados por su lideresa, Maricela Jiménez González, en conferencia de prensa dio a conocer sus acciones para recuperar los locales que les fueron arrebatados con el uso de la fuerza pública, a pesar de tener en propiedad sus lugares por haberlos pagado al gobierno del Distrito Federal en el año de 2007, cuando fueron reubicados.

Denunció que desde 2013, la Autoridad del Centro Histórico ha intentado obligarlos a desalojar este predio de dos mil metros cuadrados para instalar el proyecto Maqueta Ciudad de México, entre otros proyectos a lo que no se oponen, pero exigen se les dé otra plaza para sus agremiados, y así generar fuentes de empleo en esta crisis económica y financiera que ha golpeado a todos los sectores productivos de la sociedad.

Para dar a conocer las acciones a realizar para recuperar sus espacios, además de haber presentado videos del desalojo, los integrantes de la Plaza Vizcaínas aun se sienten robados y agraviados por la autoridad de la Delegación Cuauhtémoc, por lo que reconocieron que una vez que el ex priista, ex perredista y ex gobernador del estado de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, asuma la jefatura delegacional en esa demarcación, ponga un alto total a la impunidad que aun gobierna la estructura administrativa cuauhtemista.

Afirma que desde el 27 de junio pasado, cuando hubo un operativo policiaco sorpresa al que denominaron “un clásico sabadazo nocturno”, la fuerza pública actuó de manera criminal, “no sentimos miedo, sino pavor porque los gorilas uniformados no tuvieron ningún razonamiento para frenar las órdenes de sus superiores y actuaron como viles ladrones”.

“Fue un botín de guerra que algunos comandantes policiacos reconocieron, en la embestida draconiana, los uniformados se tobaron de todo, no nos permitieron rescatar nuestros patrimonios y dinero que teníamos resguardado en nuestro 80 locales; acudimos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a presentar una denuncia de hechos y hasta este momento no nos han resuelto absolutamente nada”, subrayó.

Violaron nuestros derechos humanos, afirmó, y Héctor Serrano cuando fue Secretario de Gobierno del DF, encabezó a una gavilla de rufianes que aun sigue siendo dirigida por Jesús Alberto Romero Cárdenas, coordinador general de Reordenamiento de la Vía Pública; con el amparo del poder político, cometieron criminales despojos en contra del comercio organizado aglutinado en la Plaza de Comercio Popular de Las Vizcaínas.

Maricela González explicó que su abierta decisión de denunciar públicamente a los malos gobernantes de la actual administración del GDF, se hace porque la procuraduría protege a esos delincuentes de cuello blanco; “no solamente ante el grave desaseo jurídico, administrativo y de procedimientos de Gobierno con que fuimos desalojados por parte del GDF de la Plaza Vizcaínas, sino principalmente por constituir un claro ejemplo de violación al estado de Derecho y a la Constitución”.

Dijo que no se presentó ninguna orden de desalojo, los elementos uniformados no llevaban distintivos de identificación, no dio la cara legalmente ninguna autoridad oficial, quedando evidenciado un acto de facto de desgobierno, invasión de atribuciones y facultades e inexistencia de autoridad, en el pleno corazón de la sede los Poderes Federales, como lo es el primer cuadro de la ciudad de México.

Demandó insistentemente a las autoridades en sus niveles de mando y atribuciones, revisen y abran públicamente el sustento legal, el fundamento jurídico y la aplicación de órdenes de ejecución de este mega desalojo.

Y cuestionó: “¿Qué autoridad del Gobierno central, Delegación Cuauhtémoc, Secretaría de Obras, Seguridad Pública o instancia gubernamental es la responsable de la instrucción final de desalojar esta plaza histórica, emblemática del Primer Programa de Mejoramiento del Comercio Popular?”

Dijo que no se les ha informado legal y jurídicamente del desalojo de la Plaza Vizcaínas, ni las motivaciones, sustentos, apercibimientos, fundamentaciones jurisdiccionales, para ejecutar este violento desalojo y robo en contra del patrimonio de decenas de familias.

Si bien admitió que además de ser un asalto policiaco en despoblado, tiene tintes políticos porque muchos de estos comerciantes comulgan con la tesis del Partido Revolucionario Institucional, y no con el desorden que traen en el Partido de la Revolución Democrática.

Negó rotundamente que la todavía diputada local por el PRI, Alejandra Barrios Richard, haya actuado en contra de sus propios compañeros, aunque para algunos otros comerciantes, de manera discrecional, aceptan que pudo haber un complot porque no haya protestado airadamente en la tribuna de la Asamblea para reclamar y proteger a sus compañeros de gremio.

En este sentido, respaldó lo declarado públicamente por el ex delegado interino en Cuauhtémoc y actual diputado elector a la VII ALDF, Alfonso Suárez del Real, en el sentido de fustigar y la señalar la inoperancia de la Coordinación de Reordenamiento de la Vía Pública, por su gris labor en el Centro Histórico de la Ciudad, “y de esclarecerse estos hechos, estaría haciendo funciones meta legales, ilegales y de clara invasión de atribuciones.

Manifestó su beneplácito de los indicios de redefinición de Jurisdicciones para el Centro Histórico con el nombramiento del destacado jurista y ex panista Jesús González Schmall, quien como ex Oficial Mayor del GDF, tiene amplio conocimiento sobre la legalidad de los actos de Gobierno, la recuperación de inmuebles y sobre todo del manejo del Patrimonio de la Ciudad.

“Tiene nuestro voto de confianza, con plenitud de sus facultades y atribuciones, y tenemos la convicción que este será uno de sus primeras funciones por realizar, el esclarecimiento de estos abusos y el debido resarcimiento a las familias afectadas, por su probidad, integridad y trayectoria, pedimos públicamente su interlocución”, indicó Maricela Jiménez González.

Asimismo, demandó la devolución del inmueble de la Plaza Vizcaínas y de sus mercancías, la reposición del procedimiento jurídico, la presentación de documentos legales que comprueben la debida facultad y atribución de las autoridades del GDF para apoderarse de este inmueble que se financió con recursos federales en la década de los 90, vía Fideicomiso con reconocimiento a la propiedad de los comerciantes, mediante los clausulados correspondientes en cada uno de los convenios suscritos de manera individual con los ocupantes.

Pidió la inmediata realización de una mesa de trabajo con la nueva Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, con la intervención del nuevo Coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, doctor Jesús González Schmall, y de ser posible de las autoridades delegacionales electas y actuales en la Cuauhtémoc, para que se dé cumplimiento al derecho de audiencia  por nuestra Constitución en materia del debido cumplimiento al derecho de audiencia del que todos los mexicanos debemos gozar y que se violentó, mal informando al Jefe del Ejecutivo local, en el sentido de que previamente se habían realizado las debidas “mesas de trabajo” que nosotros no realizamos por no haber sido debidamente convocados, que tienen su posición desde hace 22 años.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=676

Escrito por en Ago 6 2015. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes