UAA renueva corredor cultural de avenidas Aguascalientes norte y Universidad

.- Se inauguró la exposición “Rostros de la memoria” de Sergio Rosales en galería urbana de la UAA sobre Av. Aguascalientes Norte.

.- También “Detalles” de Manuel Aréchiga Almaguer en Av. Universidad, con  imágenes de obras de Refugio Reyes.

05 de agosto de 2015 Ciudad Universitaria.-  Sobre las avenidas Aguascalientes norte y Universidad se inauguraron dos nuevas exposiciones en la galería urbana de la Autónoma de Aguascalientes, donde se exhiben 39 fotografías que recobran imágenes de las obras del arquitecto emérito por la UAA, Refugio Reyes Rivas, mientras que en la primera se observan personalidades de reconocimiento nacional e internacional que han impulsado la vida cultural del estado.

305 Galeria Peatonal-2 (2)

Al inaugurar “Rostros de la memoria”, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, mencionó que la exposición fotográfica del profesor Sergio Rosales presenta los rostros de personalidades del ambiente artístico y periodístico del país que han dejado huella en Aguascalientes, un archivo histórico que ha sido posible por el trabajo de fotógrafos como Sergio Rosales que dejan registro y testimonio.

Respecto a la exposición “Detalles”, Andrade Cervantes indicó que el autor de las fotografías, Manuel Aréchiga Almaguer, le recuerda al espectador que la arquitectura no sólo tiene un aspecto funcional, sino que también una dimensión estética, como lo plasma el arquitecto empírico Refugio Reyes Rivas, quien le brindó a la ciudad su toque especial de gran atractivo.

Por su parte, Víctor Manuel González Esparza, director general de Difusión y Vinculación, invitó a la población a visitar ambas exhibiciones fotográficas, donde se muestra de manera simbólica lo que la Universidad desea y puede ofrecer a la sociedad por medio de la creatividad de sus propios integrantes; y es así que la UAA buscará cumplir con su misión de ofrecer servicios culturales más amplios y de gran calidad.

En su momento, Sergio Rosales dijo que “Rostros de la memoria” es un proyecto que se desarrolló durante 25 años al localizar, charlar y retratar a personalidades de gran trascendencia, por ejemplo Andrés Calamaro, Dolores Castro, José Luis Cuevas, Felguérez, Carmen Aristegui, Joaquín Sabina, entre otros.

Finalmente, el fotógrafo Manuel Aréchiga comentó que las 19 imágenes que componen su exposición, “Detalles”, forman parte de un libro editado por el Instituto Cultural de Aguascalientes, en el cual también participaron los fotógrafos Eduardo Gómez Velasco y Eduardo León López, y que rescata la vida y obra del arquitecto emérito.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=662

Escrito por en Ago 6 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes