Consigna a homicida

05 de Agosto  de 2015.- La Fiscalía General del Estado a través de La Dirección de  Averiguaciones Previas, informa que fue consignado al CERESO Aguascalientes Juan Pablo Pacheco Cabreño, de 26 años apodado “EL CABE”, toda vez que eta señalado como probable responsable del homicidio de Felipe de Jesús Reyes Casillas quien contara con 24 años de edad; acontecimientos suscitados en calles de la colonia España.

aa

El pasado domingo 2 del mes en curso, se recibía una llamada  a la guardia de agentes de la Policía Ministerial donde se  informaba que era necesaria la presencia del Agente del Ministerio Público en el Hospital Hidalgo, toda vez que había ingresado un joven con una herida penetrante en abdomen y que su estado de salud era delicado, por lo que inmediatamente se dirigieron al nosocomio en cuestión el AMP y los policías ministeriales.

En el nosocomio de la calle galeana, los investigadores se entrevistaron con familiares de Felipe de Jesús, quienes señalaron que este había participado en una riña y donde un sujeto de apodo “EL CABE”, había sido el responsable de haberlo lesionado con un cuchillo y darse a la fuga.

Del mismo modo se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan Antonio reyes Casillas hermano del hoy finado quien señalo que también él había sido lesionado por “EL CABE”, ocasionándole una lesión en su brazo producto de un “viaje” que le tiró con un cuchillo, por lo que en ese momento era suturado por los médicos de guardia.

Por su parte los ministeriales iniciaron las indagatorias llevando a cabo varias detenciones de algunos de los participantes en la riña, descubriendo que el señalado en la denuncia respondía al nombre de Juan Pablo Pacheco Cabreño, con domicilio en la calle Santander de la misma colonia España.

Sería al siguiente día cerca de las 10:00 horas, que de nueva cuenta se comunicaban del Hospital Hidalgo a la guardia de agentes para señalar que el joven Felipe de Jesús, había perdido la vida por lo que de inmediato los agentes se dirigieron al domicilio del probable responsable donde lograron su detención.

Ya a disposición del Agente del Ministerio Público, “EL CABE”, declaró que el pasado domingo cerca de las 18:00 horas se encontraba con uno de sus hermanos a quien identificó con el nombre de Porfirio en un billar, ubicado este sobre la Avenida de los Maestros, cuando repentinamente recibió la llamada de un amigo, quien le decía que requería de su presencia en la calle Segovia ya que los “quirrines”, lo habían golpeado y quería la revancha.

Inmediatamente “EL CABE” y su hermano arribaron a la calle en mención donde ya lo esperaban otros dos amigos incluyendo al agraviado, por lo que se dirigieron donde estaba Felipe de Jesús y sus familiares con los que comenzaron a lanzarse objetos contusos; pero en determinado momento “EL CABE” sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual comenzó a tirar varios viajes,  provocando que uno de ellos hiciera blanco en la humanidad de Felipe de Jesús, quien calló en el piso comenzando a sangrar;

Continuando con su relatoría de hechos aprovechando el momento el hoy inculpado para darse a la fuga y dirigirse a una vecindad que está localizada en la calle Álamo por lo que en el trayecto tiró el cuchillo, ya en el interior de la vecindad se dirigió a la azotea, donde esperó cerca de 20  minutos, comprobando que sangraba de la cabeza por lo que se dirigió a la clínica 7 del Seguro Social donde   le atendieron y  después regresar a su casa donde se quedó dormido.

Al día siguiente se levantó y al salir de su domicilio fue detenido por los Agentes Ministeriales, quienes le informaron que estaba señalado en la muerte de Felipe de Jesús, por lo que fue trasladado al Edificio de Averiguaciones Previas, donde quedó a disposición del AMP.

Finalmente el Ministerio Público integró la averiguación previa, consignado a Juan Pablo Pacheco Cabreño al CERESO Aguascalientes por el delito de homicidio doloso cometido en riña en agravio de Felipe de Jesús Reyes Casillas y por el delito de lesiones dolosas cometido en riña en contras de Juan Antonio de los mismos apelativos.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=631

Escrito por en Ago 6 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes