Anulación de elección en Aguascalientes, mensaje a gobernadores del PRI para que frenen coacción del voto ciudadano: PAN

México, D.F., 5 de agosto de 2015.- El Partido Acción Nacional considera que la anulación de la elección en el Distrito I de Aguascalientes representa un mensaje para los gobernadores priistas, a fin de que dejen de utilizar artificios oficiales con lo que  manipulan e intentan coaccionar el voto de la gente.

Por ello, estará atento de las impugnaciones que se presenten en la Sala Superior, a fin de darle fiel contestación, defender la voluntad de los hidrocálidos y dar seguimiento a que se convoque a nuevas elecciones, como ya lo ordenó la Sala de Monterrey.

Así lo dieron a conocer el secretario general del PAN, José Isabel Trejo Reyes; el coordinador general jurídico, Eduardo Aguilar; el presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez; y el candidato al Distrito I, Gerardo Salas.

image003 (2)

En conferencia de prensa, el Secretario General celebró que de los agravios presentados se haya hecho valer la intervención ilegal del Gobernador influyendo sobre el resultado electoral, en donde la diferencia entre el PRI y el PAN fue de 436 votos, lo que implicaba menos del 1%.

“Nosotros tenemos una serie de argumentos adicionales, no solamente para justificar el distrito, que tenemos la razón que nos ha otorgado el Tribunal en la Sala Regional, sino para que en caso de impugnación por parte del PRI en la Sala Superior, éste tenga argumentos tanto en el proceso jurídico como en lo político que no dejen de ser incluyentes”.

Por su parte, Eduardo Aguilar Sierra puntualizó que durante la jornada electoral sucedieron una serie de irregularidades por las cuales el PAN presentó una impugnación ante la Sala Monterrey.

Una de ellas es que durante el día de la jornada electoral se utilizó el camión oficial del Gobierno del estado, empleado en giras estatales, para que el Gobernador emitiera su voto en la casilla 198 básica del distrito 3.

 Posteriormente, el Mandatario estatal publica el sentido de su voto en su cuenta de Twitter, lo cual significa un problema porque no se trata de un ciudadano común, sino de quien ejerce los poderes y los mandatos de la administración pública estatal y ejerce una coacción respecto a cerca de más de 19 mil empleados que trabajan para el Gobierno del estado y 30 mil seguidores de su cuenta de Twitter.

El siguiente problema es que en ese mismo camión estuvieron los tres candidatos del PRI a diputados federales, así como todos los secretarios del Gobierno del estado y diputados de extracción priista. A los abanderados los acompaña a votar en la casilla 413 básica, lo cual se muestra en un video que fue presentado en la conferencia http://is.gd/2nsMau

En el recorrido se observa a Lorena Martínez, Procuradora federal del Consumidor; Gregorio Zamarripa, candidato a diputado federal del distrito 1 de Aguascalientes; a Miguel Romo Medina, senador de la República; Mario Luis Ramos Rocha, Secretario de Comunicación del PRI de Aguascalientes; y Jesús Ríos Alba, candidato al distrito 3.

“Es un tema también grave porque hay medios de comunicación del PRI, oficiales del Gobierno del estado”.

Resaltó que el gobernador además amedrenta a los ciudadanos que de manera libre están ejerciendo sus derechos políticos e insta a generar presión sobre el electorado.

Finalmente, Eduardo Aguilar explicó que hizo promoción oficial de las actividades a través de la cuenta oficial del gobierno de Aguascalientes y del Twitter oficial de Radio y Televisión de Aguascalientes, quienes dan retweet a las actividades de Carlos Lozano referentes al sentido de su voto.

Por su parte, el Presidente del PAN en Aguascalientes, y Gerardo Salas, se declararon listos para contender con éxito en la elección extraordinaria venidera.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=659

Escrito por en Ago 6 2015. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes