Sebideso festeja a los abuelitos en su mes

.- El objetivo es hacer un merecido reconocimiento a los adultos mayores   por el    esfuerzo que ha realizado a lo largo de sus vidas.

.- Será durante el mes de agosto cuando se llevan a cabo diversas actividades culturales, recreativas y productivas.

Aguascalientes, Ags., 3 de Agosto de 2015.- En el marco de la celebración del Mes del Abuelo, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social puso en marcha una serie actividades culturales, recreativas y productivas en todos los municipios del Estado.

abuelos_clip_image006

Al respecto el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, señaló que el objetivo de estas actividades es promover acciones que propicien su acceso a una vejez digna y plena, pero sobre todo hacer un merecido reconocimiento a los adultos mayores por el loable esfuerzo que han realizado a lo largo de sus vidas.

En ese sentido, destacó que para el Gobierno que encabeza Carlos Lozano de la Torre, la atención a los adultos mayores constituye un compromiso ineludible; de ahí el especial interés por impulsar obras que favorezcan su calidad de vida, particularmente la de aquellos que viven en condiciones de marginación.

Asimismo, indicó que será durante el mes de agosto, cuando se realizarán diversas presentaciones de baile, canto, obras de teatro y poesía, además de que se impartirán talleres de capacitación para realizar manualidades que favorezcan el desarrollo de su economía.

El funcionario estatal, refirió que con estas actividades se beneficiarán a cerca de 10 mil 500 adultos mayores que además de recibir momentos de sano esparcimiento y convivencia, verán un efecto positivo que fortalece su autoestima, toda vez que muchos de ellos no tienen familiares y viven en el abandono.

Finalmente Solís Farías detalló que será a través de los grupos permanentes de Adultos Mayores que se reúnen en los Centros de Bienestar y en las Estancias de Día para Adultos Mayores donde se lleven a cabo estas actividades, sin embargo, destacó que siempre habrá lugar para quienes están interesados en participar y ser beneficiario de estos programas.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=514

Escrito por en Ago 5 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes