La OSA vuelve a ofrecer su maestría a todos los públicos

.-  Con estos conciertos, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes continúa llevando la música a públicos menos habituales.

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan a los dos conciertos que este mes de agosto se van a estar sucediendo en espacios y recintos que no son el habitual del teatro Aguascalientes.

bb

Los conciertos comienzan el miércoles 5 a las 20 h en la parroquia de Jesús María y José en Ojocaliente I para continuar el viernes 7 en la parroquia de San Juan Bosco en la colonia López Portillo también a las 20 h.

Cabe destacar que en esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes estará repitiendo el program de marchas, valses y polcas que ya presentó en el patio de Palacio de Gobierno en abril.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que no se celebran en su teatro titular constituyen una experiencia única y un modo de acercarse a la música clásica, con un tinte marcado por lo lúdico. Además con esta serie de conciertos, el público puede acceder a la magia de una orquesta sin la formalidad que supone un teatro sin demeritar en nada la calidad musical.

cc

Fundada en 1992 y después de más de veinte años de presencia continua en el estado, el proyecto sociocultural que brinda nuestra Orquesta Sinfónica de Aguascalientes sigue vigente y floreciendo en el más estricto sentido de la palabra.

El año pasado, 2013, la Orquesta se convierte en una de las orquestas más productivas de México, teniendo a su cargo cuatro temporadas de conciertos en el Teatro Aguascalientes, dos temporadas de conciertos didácticos tanto en la capital del estado como en sus municipios, conciertos en la Feria Nacional de San Marcos, entre otros.

El maestro Román Revueltas Retes es nombrado Director Musical en 2005. Bajo su dirección, la OSA adquirió una mayor importancia y presencia a nivel nacional, realizando grabaciones y giras de conciertos en diversos estados.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=541

Escrito por en Ago 5 2015. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes