Cómo Plutón dejó de ser planeta, otras estrellas y planetas, serán los temas en Descubre la noche

.- En Descubre la noche el 7 de agosto a partir de las 19:30 Oscar Ignacio Barragá Villanueva M. en C. con especialidad en Astrofísica explicará por qué algunos de los planetas podrían ser candidatos para que la humanidad se mude en algún futuro.

.- Se explicará por qué Plutón ya no se considera planeta, además de conocer los exoplanetas, lanzar cohetes y observar a Saturno.

Planetario (2)

El próximo 7 de agosto en el evento astronómico Descubre la Noche se contará con la presencia del Maestro en Ciencias con especialidad en Astrofísica, Oscar Ignacio Barragán Villanueva quien se explicará por qué se piensa actualmente que algunos podrían ser candidatos para que la humanidad se mude en algún futuro. Mostrará en qué planetas existen atardeceres de dos soles y si hay vida en otros planetas y cuáles son parecidos al sistema solar.

Julien Potier encargado del Observatorio y Planetario explicará por qué Plutón ya no se considera planeta tras haber sido considerado así por 76 años. Esta conclusión se da a partir de las imágenes de los hallazgos que realizó la sonda New Horizons que sobrevoló a Plutón y su sistema de lunas. Además los niños del Curso de Verano lanzarán sus cohetes, mismos que crearon como parte de su materia de astronomía.

En el mini- domo del planetario se proyectará un documental donde se cuáles y cómo se componen los exoplanetas. Por la mirilla del gran telescopio se observará a Saturno. Los visitantes también podrán recorrer la sala Travesía cósmica.

Oscar Delgadillo Gómez, Director de Museo Descubre informó que el evento iniciará a las 19:30 y concluirá pasadas las 23:30 horas. El costo para disfrutar de todas las actividades es de 40 pesos adulto y 30 niños. Convocó a los asistentes a llegar temprano pues en todas las actividades que se realiza simultáneamente se tiene cupo limitado.

Destacó que en caso de requerir más información al respecto se pueden comunicar al 9 78 03 38 ext. 114 o 125 así como consultar la información en la página de Facebook: descubreags.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=582