Arranca el Encuentro Estatal de Teatro

 

.-  Con esta muestra el público podrá apreciar la vitalidad de los artistas escénicos de la entidad.

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a las diferentes actividades y presentaciones escénicas que este miércoles 5 van a estar sucediendo en diversos espacios del Instituto.

Entres las obras que se presentarán los primeros días están el 5 “No más Gardel” de Mariana Torres en la que el matrimonio de la “Chata” y el “Profe” ha sido devastado y se suma a las estadísticas dolorosas que registra nuestro país diariamente por la violencia que lo azota: “Sólo una credencial ensangrentada en medio del camino fue lo único de su cuerpo que encontraron”, dice ella, y, al parecer, no hay quien dé respuesta por su esposo desaparecido.

bb

El jueves 6 en la Galería Benjamín Manzo a partir de las 16:00 h se estarán presentado“Actividades de reflexión con la Dirección Artística” y en el Teatro Morelos a las 18:00 h se presentará “La sangre” una obra que nos muestra la descomposición social, como consecuencia del comportamiento que los individuos han provocado, se centra en las acciones políticas que van hundiendo cada vez más a la población, dejando sin oportunidades de estudio y empleo, develándonos que la balanza de la equidad se carga solo a un lado. La mujer secuestrada, esposa de un político es el detonante de la historia, el blanco para mostrar a través de ella el hartazgo de los menos beneficiados,que agolpados por su rencor recurren a medidas extremas.

 Tras pedir una fuerte cantidad de dinero comienza el suplicio para esta mujer y la carrera en la meta de la “organización”. Si la cantidad exigida no se paga se irá mutilando su cuerpo; el escándalo y los reflectores serán parte de este plan de horror, el acto no es íntimo, se vuelve público, siguiendo las reglas del escándalo al cual nos hemos acostumbrado a vivir, adormeciendo a una sociedad ya de por sí mutilada. Las señales se van colocando estratégicamente: un parque, el metro, hasta llegar a la amante del político, quien es expues to en su doble moral.

Y en el Teatro Víctor Sandoval 20:00 h se estará presentando “Sun Sun” de creación colectiva.

SunSun es una propuesta de recital teatral standupero, improvisatorio, participativo, transdiciplinario, de arte efímero, formado por tres inquietas mujeres mexicanas. Entre sus curiosidades están el teatro, la música, la narrativa y cualquier cosa a la mano que sea de utilidad a la hora de improvisar.

 La dinámica del espectáculo o las reglas del juego son simples: el público propone estímulos (unapalabra o una frase escritas) mediante un avión de papel, otorgado al inicio del espectáculo, el cual pueden enviar al escenario a voluntad o bajo la incitación de las creadoras escénicas. En el transcurso del espectáculo, el espectador formará parte desde su asiento mientras las creadoras escénicas construyen el espectáculo.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=545

Escrito por en Ago 5 2015. Archivado bajo ESPECTACULOS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes