Priva anarquía en ayuntamiento de Rincón de Romos

.- Denuncian restauranteros cierres arbitrarios, autorización de extensiones de horario de manera discrecional.

.- El ayuntamiento no entrega recibos por este pago ni contempla el concepto en Ley de Ingresos.

.- Piden empresarios la intervención del PRI para frenar estos abusos.

Encuentro restauranteros de Rincon (2)

Rincón de Romos, Ags, Lunes 27 de julio de 2015.- Una absoluta y total anarquía padecen los restauranteros y propietarios de antros, bares y cantinas del municipio de Rincón de Romos, toda vez que el ayuntamiento encabezado por Fernando Marmolejo Montoya ordena cierres de negocios, autoriza de manera arbitraria las extensiones de horario, no entrega recibos por este pago y realiza un manejo poco transparente del recurso que por este concepto se obtiene, al no encontrarse contemplado en la Ley de Ingresos Municipal 2015.

Restauranteros y propietarios de antros encabezados por Santiago Muñoz Romo, Presidente de la CANIRAC Aguascalientes; Ramón Díaz Ortiz, representante de este organismo en el municipio de Rincón de Romos y José Luis Proa de Anda, asesor de la CANIRAC se dijeron desesperados por esta situación, pues obstaculiza el crecimiento de la industria en esta zona de estado y ha sido factos para la pérdida de empleos.

Al reunirse, en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Rincón de Romos con el presidente estatal del tricolor, Francisco “Paco” Guel Saldívar y el dirigente municipal del PRI, Ernesto García Araiza, los afectados lamentaron que la cerrazón y actuar poco claro de la autoridad municipal impidan el despegue definitivo de empresas que se encuentran listas para sumarse al ritmo de crecimiento que ha caracterizado a nuestra entidad durante la presente administración.

Ante ello, Paco Guel Saldívar puso a disposición de la CANIRAC y de los restauranteros de este municipio el área jurídica del tricolor, a efecto de que asesoren y realicen los juicios necesarios para terminar de una vez por todas con esta serie de irregularidades solapadas por la presidencia municipal rinconense.

“Tendremos que utilizar diversas figuras jurídicas de ser necesario en contra de lo que aquí está ocurriendo, en beneficio no solo de un gremio, sino de la sociedad en general, porque aquí se han perdido empleos y se están dejando de generar puestos de trabajo con el consiguiente perjuicio en la economía regional y estatal. De inicio iremos al análisis a fondo del Código Municipal, referente a las licencias, al control reglamentario. Los priístas tenemos claro el esfuerzo que realizan los empresarios locales y la importancia que tienen en la generación de empleos”, dijo.

En este sentido, instruyó a la dirigencia del CDM para iniciar el estudio del código municipal rinconense y, de manera conjunta con la CANIRAC un proyecto legal para evitar más arbitrariedades del ayuntamiento rinconense a efecto de que, con la asesoría del PRI se inicien los juicios y procesos correspondientes “si los empresarios están esforzándose, arriesgando su patrimonio para crear empleos y para dar un buen servicio a los habitantes de Rincón de Romos, es inconcebible que el gobierno municipal lo impida y esté en contra de ello”, concluyó.

Durante el encuentro estuvieron presentes también el diputado por este distrito Juan Manuel Méndez Noriega; la regidora priísta de este municipio, Rosa María Noriega Nájera y el delegado del CDE del PRI en Rincón de Romos, Luis Santana Valdez, quienes se sumaron activamente al esfuerzo para terminar con la discrecionalidad con que actúa el alcalde rinconense Fernando Marmolejo Montoya.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=438

Escrito por en Ago 4 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes