No existen elementos para arrebatar triunfos otorgados por los electores

.- Sala Superior del TEPJF sabrá defender voluntad popular.

.- Carlos Lozano no violó ninguna ley; el tema ya había sido juzgado.

.- Caso podría ser atraído por Suprema Corte de Justicia de la Nación.

.- Magistrados de Monterrey actuaron en una oficina a media noche sin tomar en cuenta a la población del 01: Goyo Zamarripa.

Aguascalientes, Ags, Martes 4 de agosto de 2015.- Tras reiterar que el Partido Revolucionario Institucional presentará recursos de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el objeto de proteger la decisión de los electores en los distritos federal 01 y 02, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Francisco “Paco” Guel Saldívar dejó en claro que a pesar de que la estridencia y las triquiñuelas del PAN convencieron a dos magistrados de la Sala Regional Monterrey, no existen elementos sólidos para arrebatar los triunfos otorgados al PRI por los ciudadanos.

Conferncia de prensa CDE 4-ago-2015 (3)

Goyo Zamarripa, Paco Guel y China Aguilera.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Gregorio Zamarripa Delgado y María de los Ángeles “La China” Aguilera, Paco Guel mostró su confianza en que la Sala Superior sabrá defender la voluntad popular expresada en las urnas.

“La experiencia nos dice que la Sala Superior es más acuciosa respecto a los recursos que presentan los partidos políticos y tenemos la certeza de que habrá de analizarse de mejor manera tanto el distrito 01 como el distrito federal 02”, dijo.

Guel Saldívar condenó que, a excepción del Magistrado Instructor, los integrantes de la Sala Regional Monterrey se hayan atrevido a emitir una resolución solicitando que se repusiera la jornada electoral tomando como base un tema que ya había sido desechado por improcedente “y, con un rasero distinto, no se toma en cuenta reponer la elección en el Distrito 02 donde existen más elementos, ya que hubo injerencia por parte de las autoridades electorales durante todo el proceso electoral, no solo durante la jornada electoral y tan es así que autoridades del Ayuntamiento de Aguascalientes fueron sancionadas con amonestaciones para la candidata del distrito 02 del PAN, mientras que de parte de nuestros candidatos ninguno fue sancionado ni tampoco la autoridad estatal”.

Paco Guel Saldívar recordó que el pasado 7 de junio el PRD presentó una queja en contra del tema que derivó en la pretensión de reponer la elección en el distrito 01 “y esta queja fue desechada por improcedente. Carlos Lozano no violó ninguna ley; no hubo materia y pese a ello hoy eso es en lo único en lo que sustentan su sentencia. Todos sabemos que no se puede juzgar dos veces un mismo hecho, ya esa es una grave irregularidad”.

El dirigente del PRI estatal refrendó su confianza en que la Sala Superior eche abajo la determinación de los magistrados del TEPJF en Monterrey, pero de no ser así, el partido se encuentra preparado para enfrentar nuevos comicios y volver a ganar.

“Nuestro partido está preparado. Si nos dicen que mañana hay comicios, nosotros saldríamos sin ningún problema a ganar de nuevo la elección en el 01, 02 y 03, porque el PRI siempre está preparado para cualquier clase de contingencia, pero sobre todo en el 1 y en el 2 que tenemos la certeza que la ciudadanía nos dio su voto y que hoy estamos ante una mera cuestión de criterio y de apreciación. Lamentablemente estamos viendo que hay criterios dispares de los magistrados para valorar ciertas documentales y ciertas pruebas técnicas. Estamos seguros de que habremos de refrendar el triunfo de Goyo Zamarripa y en el 02 iremos nuevamente a las urnas para que la ciudadanía se exprese a favor de la verdadera triunfadora, La China Aguilera”.

Por su parte, el candidato ganador a diputado federal por el Distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado dejó en claro que las elecciones se ganan con votos y reconoció en los ciudadanos de la zona rural del estado la voluntad expresada mayoritariamente a su favor.

“Los votos se contaron y se recontaron. Exijo que no confundan a la gente. Goyo Zamarripa confía y agradece a la gente y decirle a la gente que no hay ninguna ilegalidad en la votación emitida, que ese argumento que se dio de dos votos a uno no es jurídico, es mayoría de votos. La ponencia del Magistrado Presidente fue en todo caso nulificar la casilla donde estuvo la supuesta interferencia, pero no tomaron en cuenta el respeto a la voluntad expresada en el resto de las casillas ni se demuestra que la sola presencia de un vehículo en una casilla afectó la votación en el resto de las casillas”.

Goyo Zamarripa condenó que dos magistrados de la Sala Monterrey no tomen en cuenta la voluntad popular y emitan un juicio contrario a la voluntad popular “de noche y en una oficina muy alejada. No tomaron en cuenta que su tema de alegado ya había sido desechado y que los votos fueron contados y recontados y que siempre se tuvo el triunfo para Gregorio Zamarripa”.

Apuntó finalmente que, independientemente del recurso que será interpuesto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede atraer el caso por ser un tema trascendente y relevante y evitar que se sigan criterios poco claros.

Cabe resaltar que, a partir de esta fecha, el PRI tiene cuatro días para presentar el recurso de inconformidad ante la Sala Superior, órgano que tiene un plazo fatal para emitir una resolución que vence el próximo 19 de agosto.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes también el Diputado Federal por el Distrito 01, Pilar Moreno Montoya; el subdelegado del CEN del PRI, Fabricio Nava y la Secretaria General de Movimiento Territorial en la entidad, Dennis Ibarra.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=443

Escrito por en Ago 4 2015. Archivado bajo DE OCHO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes