20 mdp para la instalación de cubiertas en escuelas en zonas rurales

.- Se  fortalecerá la infraestructura educativa de planteles de educación básica, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval.

.- Durante un encuentro con presidentes municipales, se establecieron acuerdos de inversión para el Programa de instalación de cubiertas; se destinarán aportaciones igualitarias por parte del  IEA, así como de los municipios. Además, como parte del Gran Acuerdo Social por la Educación, se contempla la colaboración de madres y padres de familia.

.- Se instalarán estructuras de calidad, fabricadas con material resistente  para que las y los estudiantes puedan realizar actividades al aire libre y permanezcan protegidos de la exposición al sol.

Aguascalientes, Ags., 25 de agosto de 2020.- Tras el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y aprovechando que el alumnado de preescolar, primaria y secundaria continúa su proceso académico con educación a distancia, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizará una inversión de 20 millones de pesos para la instalación de cubiertas en planteles escolares, a fin de fortalecer la infraestructura educativa de escuelas ubicadas en zonas rurales del estado, informó el director general de la dependencia Raúl Silva Perezchica.

Lo anterior, anunció el titular del IEA durante una reunión con alcaldes de los municipios, a quienes convocó a destinar recursos para el Programa de instalación de cubiertas, con el objetivo de contribuir a la mejora de los espacios educativos con infraestructura óptima, en beneficio del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

En el encuentro con presidentes municipales, se establecieron acuerdos de inversión, en los que se destinarán aportaciones igualitarias por parte del IEA, así como de los municipios. Además, como parte del Gran Acuerdo Social por la Educación, que promueve en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval, se contempla la colaboración de madres y padres de familia.

Asimismo, Silva Perezchica precisó que Fredicio Soledad Reyes, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA) estará al frente del proyecto; se instalarán estructuras de calidad, fabricadas con material resistente para crear espacios a fin de que las y los estudiantes puedan realizar actividades al aire libre y protegidos de la exposición al sol, esto cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Finalmente el titular del IEA destacó el compromiso y respaldo de alcaldes, madres, padres y tutores, por su participación activa a favor del impulso de la educación en Aguascalientes.

En el evento estuvieron presentes Cezar Pedroza Ortega presidente municipal de El Llano; María Cristina López González alcaldesa de San José de Gracia; Juan José Losoya Ponce, titular del ayuntamiento de San Francisco de los Romo; Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo; José Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María; Jesús Prieto Díaz, titular del ayuntamiento de Rincón de Romos; Eusebio Enrique Delgado Esparza, alcalde de Cosío; Cuauhtémoc Escobedo Tejada, de Pabellón de Arteaga; Juan Luis Jasso Hernández presidente municipal de Asientos, así como la representación de Omar Israel Camarillo presidente municipal de Tepezalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: