14 muertos y récord de contagios: 85

.- Analizan comportamiento de pandemia en el estado.

 Aguascalientes, Ags., 21 de enero de 2021.- El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la reunión semanal de trabajo con autoridades y expertos del sector salud, con el propósito de revisar la evolución y comportamiento de la pandemia por coronavirus en los once municipios de Aguascalientes.

Durante la sesión, se le comunicó al mandatario estatal que los hospitales estatales cuentan con todos los insumos médicos desde el día uno de la contingencia, para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes que llegan a tener complicaciones por COVID-19.

Orozco Sandoval aseguró que su gobierno no escatima en recursos para la compra de medicamentos y otros recursos para los hospitales estatales, pues es su responsabilidad y obligación como gobernante.

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 85 nuevos contagios por COVID-19 llegando a una cifra acumulada de 16 mil 219 y detalló que se sumaron 14 nuevas muertes.

Resaltó que ya se superan las 60 mil pruebas aplicadas y que se encuentran hospitalizadas 165 personas en camas generales; mientras que 99 más en camas con ventilación asistida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: