13 muertos y 70 contagiados

.- Reporte técnico Covid-19 en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. a 15 de febrero de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ha analizado 66 mil 388 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, con lo que la entidad se mantiene entre las que más pruebas aplica por cada 100 mil habitantes en el país, informó la Secretaría de Salud estatal.

En el informe epidemiológico se destaca una ligera disminución en los casos confirmados, ya que en las últimas 24 horas, 70 personas dieron positivo a COVID-19, con los que la cifra total de contagios en la entidad es de 18 mil 321  casos desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, 51 personas están a la espera de obtener un resultado y 621 transitan por la enfermedad, de las cuales solamente 187 se recuperan en diferentes centros hospitalarios de la entidad y el resto en su domicilio.

Finalmente, se confirmó que lamentablemente 13 personas fallecieron, en su mayoría hombres y mujeres que tenían comorbilidades tales como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, entre otras enfermedades degenerativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: