13 decesos y 70 positivos

.- Aguascalientes inicia su medición a través del indicador estatal Covid.

,. A partir de ahora, semanalmente se regularán las actividades sociales a través del Índice de Riesgo Epidemiológico Poblacional o IEC.

.- El IEC se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Aguascalientes, Ags., 2 de noviembre del 2020.- Esta semana entrará en vigor el indicador estatal para medir los niveles de riesgo de contagio en el que se encuentra cada municipio, haciendo posible una mayor contención del virus y tomando medidas específicas con base en las mediciones que se harán diariamente, y se publicarán una vez por semana.

El Indicador Estatal Covid se encuentra ya publicado en el Periódico Oficial y fue presentado el miércoles de la semana pasada, situando a todos los municipios en el grado 3, a excepción de Pabellón de Arteaga y Calvillo, que se encuentran en 4 y 2 respectivamente.

El nivel que ocupa la ciudad capital así como los otros 8 municipios, contempla la suspensión de eventos, fiestas y espectáculos tanto en la vía pública así como en lugares cerrados, además quedan suspendidas las visitas a panteones; en lo referente a la actividad económica del giro de esparcimiento y vida social, los establecimientos deben presentar importantes reducciones en su aforo y horario, además de que bajo cualquier circunstancia todos los negocios, del giro que sean, deben acatar las medidas de prevención como sana distancia, disposición de gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para lavado de manos, etc.

En el informe técnico emitido por el Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) se reportan un total de 8 mil 883 pacientes recuperados, 10 mil 579 positivos, 27 mil 951 negativos y 943 fallecimientos.

La mayoría de los pacientes refieren buenos avances en su recuperación; habiendo 106 graves y 75 muy graves del total de 497 activos al día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: