“Vamos bien”… rumbo al terrorismo

El otro dato

Juan Chávez _____________

Cuando un funcionario de Estados Unidos dice que prefiere viajar a Siria que a México, justo es señalar que aunque el presidente sostenga que  “vamos bien en seguridad”, lo cierto, lo evidente es que la violencia, la inseguridad, la impunidad nos han arrastrado al terrorismo.

Matar a tres mujeres y seis niños, no tiene excusa. Ningún crimen la tiene. Pero en el caso de los 9 miembros de la comunidad menonita LeBarón no importa la razón del multihomicidio, lo que salta es que los criminales cruzaron ya la raya y hace tiempo que, matando a civiles, se hallan en los terrenos del terrorismo.

Las cifras, además, desmienten al mandatario que a como dé lugar intenta que la población no viva bajo las consignas y alarmas del  terrorismo.

Pero, ¿cómo pasar por alto las ejecuciones y asesinatos de las últimas semanas?

Y cómo, también, hacer abstracción de que a octubre, es decir en los 10 primeros meses del año, los homicidios dolosos se elevan a 38,806 que apuntan ya a este primer año del tabasqueño como presidente, como el año más violento de la historia.

No importa que López Obrador sustente “tener otros datos” y ahora citar que los gobiernos de los estados manipulan las “cifras rojas”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el que aporta los datos duros que son los buenos.

De acuerdo con INEGI, en 2018 fueron 36,685 los homicidios, es decir los registrados este año, a poco menos de dos meses de que concluya, ya superaron la cifra del año pasado por 5%.

El cruento asesinato de tres mujeres y seis niños atacados cuando viajaban de Chihuahua a Sonora, ha sido el vaso que está derramando la sangre de civiles.

El canciller Marcelo Ebrard, desmintiendo a su jefe que un día antes había rechazado la colaboración de Donald Trump para investigar el artero crimen de los LeBarón, declaró ayer que así como México encontró apoyo para aclarar la ejecución de ocho mexicanos en Texas, así México ahora se abre para esa “colaboración”.

Además, el FBI se ofreció investigar la inhumana acción de los comandos armados que en el país están matando civiles a diestra y siniestra.

Veremos pues como Trump cumple su dogma de que un “ejército se combate con otro ejército”.

Todos deseamos un gobierno efectivo en el combate a la violencia y la inseguridad. Pero es incuestionable que el crimen contra los LeBarón pone en la mesa presidencial de Palacio Nacional la exigencia  más cabrona de una sociedad que ya está hasta la coronilla por las inhumanas acciones del crimen organizado.

www.entresemana.mx

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes