Urgen que se declare el estado de excepción en México

.- La intención es para deponer a López Obrador como Presidente de la Republica, por su calificada incapacidad para gobernar a la Nación.

.- “Aquí, en México, los secuestros, violaciones, asesinatos ocurren por decenas diariamente sin que el gobierno haga nada”, acusa un General de División al difundirse un video en redes sociales.

.- Explica qué es un golpe de Estado; el Jefe del Ejecutivo no tuvo ni idea de lo que estaba diciendo en un acto por demás incoherente, subido a su Facebook. 

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance ______________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

No importa su nombre, pero un personaje, un ciudadano se convirtió en un “General Patriota” perteneciente al Heroico Colegio Militar, ya que brinda detalles de las garrafales declaraciones del Presidente de la República, cuando éste “alerta” de un “golpe de Estado” en México.

Si bien este tipo de sucesos “jamás” ocurriría en México ya que las Fuerzas Armadas mantienen una sólida estructura de respeto a las instituciones republicanas, tiene plena conciencia cívica que hasta hoy en día han respetado el marco de la democracia y la legalidad de las leyes que emanan de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

López había dicho que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre, consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro “golpe de Estado” como ocurrió con el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero.

En este contexto, los mexicanos recuerdan a 106 años la consumación de la Decena Trágica que se registró el 18 de febrero de 1913, cuando “El Chacal” de Victoriano Huerta ordenó fusilar al presidente Francisco I. Madero, para instaurar una sangrienta dictadura militar.

En redes sociales se presenta un video de un Honorable Militar, cuyo nombre se omite, pero aparece en persona advirtiendo: Ayer, el presidente de la República dijo: “El pueblo no permitirá un golpe de Estado”.

Un golpe de Estado –explica- es el asalto que hace un grupo de militares para derrocar a un gobierno y tomar el poder.

Ciudadano Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Usted conoce el lema del Colegio Militar, que es este:

“Por el honor de México, significa lealtad al pueblo, lealtad al gobierno”.

En una República bien concertada –señala- cuando ocurre un asesinato, las autoridades investigan hasta aprehender al delincuente y llevarlo ante los Tribunales.

Y detalla: “Aquí, en México, los secuestros, violaciones, asesinatos ocurren por decenas diariamente sin que el gobierno haga nada”.

Remata: “Las masacres que han ocurrido en días pasados en los estados de Veracruz, Michoacán y Jalisco, demuestran que ni su gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los Derechos Humanos, han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo”.

Señor Presidente.

Será el pueblo, el pueblo que trabaja, el pueblo que estudia, los empresarios amenazados por los criminales, que le exijan al Ejército que intervenga como última opción, pero el Ejército intervendrá dentro de la Constitución conforme al artículo 29, cuando el pueblo le exija a usted y al Congreso, que declaren “el Estado de Excepción”, puntualizó.

La Declaración “Estado de Excepción” se impone cuando el Presidente restrinja las libertades de locomoción y de reunión”, aunque ese tipo de acciones provocarían una revuelta social con la culminación ya sea de la renuncia irrevocable del presidente en turno, víctima de un golpe de Estado militar, o en un magnicidio.

En las diversas esferas de la sociedad, se detecta la urgencia que se Declare el Estado de Excepción en México, no solo para deponer al presidente López Obrador por su evidente incapacidad de dirigir a la Nación, sino apaciguar al país que paralelamente viene sufriendo de un gobierno de facto que se ha incrustado y desplazado material e ideológicamente al Ejecutivo federal por parte del narcotráfico.

Sin embargo, el Congreso que tiene una mayoría abrumadora por parte del partido que construyó López Obrador, que es MORENA, será inviable remontar el Artículo 86, donde se manifiesta: “El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”.

En este marco, por su arrogancia para seguir destruyendo las instituciones republicanas y atentar en contra del derecho al trabajo para millones de mexicanos, López Obrador violenta también el Artículo 87, donde se señala:

“El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande’”.

De tal suerte que el político tabasqueño, por cuestiones de honestidad y transparencia, ante su evidente incapacidad de poner en peligro la paz, es urgente y necesario que deje de gobernar para que la Nación vuelva a retomar su camino de desarrollo, como también se estipula en el Artículo 136 constitucional, que a la letra dice:

TÍTULO NOVENO – De la Inviolabilidad de la Constitución

Artículo 136.- Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes