Universidad de Buenos aires realiza estancia en la UAA como parte del programa de movilidad de académicos y gestores México-Argentina

.- La modernidad es una fortaleza que posicionan a la UAA con miras a la internacionalización.

Ciudad Universitaria 5 de diciembre de 2017.- Como parte del programa Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina (MAGMA) que promueve la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió a María Ángeles Heredia, funcionaria de la secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias entre ambas instituciones sobre movilidad e internacionalización.

Heredia recalcó que a pesar de que la UAA es muy joven, ya que aún no cumple el medio siglo de haberse fundado, esta Casa de Estudios avanza hacia la internacionalización y posee fortalezas que la hacen destacar en el entorno educativo: su modernidad, infraestructura, así como el trabajo que desarrolla en movilidad.

Explicó que se eligió a la UAA para realizar la movilidad porque hay varios puntos de interés común con la UBA, como las ventajas académicas, la investigación científica, sus publicaciones, la historia de la Institución y las acciones para la proyección internacional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Por ello, la funcionaria administrativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mencionó que es de especial interés conocer la organización de los programas académicos, la cantidad de alumnos que participan en intercambio y movilidad, los trámites que se deben realizar, la información que se solicita mediante  formularios, los apoyos que destina la Autónoma de Aguascalientes para este tipo de programas, además de compartir las experiencias que la UBA tiene en el ámbito de la internacionalización.

Al respecto dio a conocer que la UBA participa activamente en ferias y foros internacionales para dar a conocer la institución a otras universidades en todo el mundo para propiciar la movilidad de alumnos y académicos, al igual que el fortalecimiento de redes de investigación internacional, acciones que la UAA ya viene realizando desde hace varios años y que busca intensificar pues sus carreras e investigaciones son de alto nivel.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=62018

Posted by on Dic 6 2017. Filed under DESTACADAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes