UAA proyectará filmes multipremiados como parte de la muestra internacional de cine en su edición número 63

.- Nueve filmes conforman la selección con coproducciones de Alemania, Bulgaria, Francia, España, Argentina, Italia, México y Grecia, entre otros países participantes.

Ciudad Universitaria 23 de enero de 2018.- Del 6 al 14 de febrero, la Universidad Autónoma de Aguascalientes vuelve a ser el lugar de encuentro de las mejores cintas internacionales y en esta ocasión se hace presente a través de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, un foro que proyecta lo más selecto del arte cinematográfico mundial.

Son nueve las coproducciones que conforman esta muestra, teniendo la participación de países como Alemania, Francia, España, Argentina, Italia, México y Grecia, entre otros, además se proyectará el filme “120 latidos por minuto”, cinta ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2017 bajo la dirección de Robin Campillo, una producción francesa  que narra los sucesos de activistas de la organización Act Up que protesta por la indiferencia de las autoridades ante el VIH/SIDA en los años 90.

También se contará con el filme “Dulces sueños” del director Marco Bellocchino, una coproducción de Italia y Francia realizada en el 2016 que trae a la memoria la historia italiana en donde el tema central es la familia, cinta que cuenta con premios como Alida Valli a mejor actriz y Premio Dante a mejor escenografía dentro del Festival Internacional de Cine de Bari.

Otra cinta esperada en esta 63 Muestra se refiere a la del director Aki Kaurismáki que aborda el tema de un emigrante sirio que huyó de la guerra de Alepo y muestra la indiferencia burocrática y la violencia del ultranacionalismo en la Europa actual. Entre los premios otorgados a la cinta se pueden mencionar El Oso de Plata al mejor director dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio de Cine Alemán por la Paz al mejor director internacional dentro del Festival de Múnich, los cuales fueron otorgados el año pasado.

Las demás cintas que integran la 63 Muestra Internacional de Cine en la UAA son las siguientes: “La cordillera”, “Zama”, “Un minuto de gloria”, “Una bella luz interior”, “Western”, y “The square, la farsa del arte”, todos estos largometrajes con la participación de directores destacados por su trabajo como Santiago Mitre, Lucrecia Martel, Kristina Grozeva, Petar Valchanov, Claire Denis, Valeska Grisebach y Ruben Östlund.

La 63 Muestra Internacional de Cine se proyectará en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria con dos funciones diarias, a las 18:00 y 20:30 horas, la cuota de recuperación es de 15 pesos y se puede adquirir el boleto en la taquilla o bien, se puede optar por el abono que cubre la totalidad de las cintas, el cual tiene un costo de 90 pesos. Para mayores informes se pueda llamar al número telefónico 9107400, extensiones 9031 y 30114.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes