UAA invita al festival internacional de cine de la UNAM

.- El FICUNAM se presenta por quinto año consecutivo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

.- Del 9 al 13 de abril se proyecta la selección de filmes que presentan al público obras que no se encuentran tan fácilmente en salas comerciales.

Ciudad Universitaria 8 de abril de 2018.- Como cada año, llega a la Universidad Autónoma de Aguascalientes la gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM); esta ocasión se presentan nueve títulos entre documentales y obras de ficción que tocan temas como el racismo, la migración, la nostalgia por el hogar, el amor y la identidad propia, filmes que han sido cuidadosamente seleccionados de la octava edición del festival.

El FICUNAM busca llevar lo mejor de su programación a otras entidades de la república para presentar al público un cine distinto al que se exhibe en las salas comerciales, e invitarlo a pensar en esta disciplina como un elemento de cohesión social mediante el que puedan compartir las experiencias adquiridas, siempre a través de un cine de calidad elegido especialmente para cada estado.

Por esta razón, la UAA reitera su interés por poner al alcance de la sociedad en el estado una mayor oferta cultural que se pueda experimentar en todos los sentidos para lograr una verdadera reflexión, especialmente cuando se tocan temas de relevancia social en la actualidad.

Asimismo, el FICUNAM ha procurado proyectar películas con un marcado interés por explorar propuestas vanguardistas, además de brindar la oportunidad de proyección tanto a talentos jóvenes como directores consagrados por igual. Es así que, a través de la UAA, es posible ofrecer en el estado de Aguascalientes esta propuesta de difusión de la cultura cinematográfica.

Cabe mencionar que dicho festival también fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México como un festival que busca la exploración académica del cine, así como una importante oportunidad de proyección en el país para películas independientes de todo el mundo, con géneros que incluyen el documental, la ficción e incluso híbridos innovadores que tienen la intención de ir más allá de los límites preestablecidos en este arte; por lo que este ciclo de cine también será de gran beneficio para estudiantes de carreras relacionadas con el séptimo arte, tanto de la UAA como de otras instituciones educativas en la entidad.

La proyección de estos filmes será del 9 al 13 de abril en el Aula Isóptica del Museo Nacional de la Muerte, en dos horarios: a las 5 y a las 7 de la tarde; sin embargo, el 13 de abril, como cierre, habrá una función única a las 6 de la tarde. La entrada es libre.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes