Turismo municipal anuncia más actividades en festejos por el 442 Aniversario de la Ciudad

.- Se realizará el primer homenaje al bordado y deshilado en la Capital con la exhibición de un Mega Telar.

.- La Catedral Basílica de Aguascalientes será sede de Recorridos Sacros.

.- El Ayuntamiento te invita a disfrutar 4 Conferencias Magistrales impartidas por exponentes hidrocálidos reconocidos a nivel internacional.

Aguascalientes, Ags., 10 de octubre de 2017.- La Dirección de Turismo Municipal se suma a las actividades con motivo del festejo del 442 aniversario de la ciudad con eventos del 11 al 22 de octubre.

El titular del área, Eduardo Gómez Trejo, dio a conocer que dentro del programa destacan las “Leyendas en Palacio”, una puesta en escena a cargo del grupo Callejuelas Teatro, en la que se narran la historia de “El beso y el General” y “La Leyenda de Juan Chávez”,  los días 12, 15, 19, 20 y 22 de octubre en punto de las 8 de la noche en las instalaciones de Palacio Municipal. Los interesados deben acudir una hora antes de la función; la entrada es gratuita, con cupo limitado de 100 personas.

Además, por primera vez en la historia se tiene previsto realizar un homenaje al Bordado y Deshilado característicos de Aguascalientes; para ello se ha previsto la instalación de un Mega Telar en el primer patio del Palacio Municipal, que se pondrá desde la fuente hasta el segundo piso, a partir del 13 de octubre, durante 3 meses. El proyecto estará a cargo de María Siro y Lourdes Prado, destacadas diseñadoras locales, e irá respaldado por la conferencia  Magistral “Tradición del Bordado y Deshilado en Aguascalientes” a cargo de Víctor Manuel Solís Medina, además de la exposición de productos artesanales locales.

Otro de los eventos que genera gran expectativa es el de los Recorridos de Arte Sacro, a cargo del maestro Christian Medina López Velarde, Subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en los que se narran antecedentes de la astilla de la cruz de Jesús y del órgano tubular del siglo XVI, entre otras preciadas reliquias resguardadas en la Catedral Basílica de Aguascalientes.

Otra de las actividades que más llaman la atención es la serie de conferencias impartidas por hidrocálidos reconocidos a nivel internacional en varios campos, a desarrollarse el 20 y 30 de octubre; destaca la participación de Eduardo de la Cerda, Productor en Nat Geo; Viridiana Álvarez Chávez, la séptima mexicana en subir el Monte Everest; Fernando Mier Hicks, diseñador y desarrollador de satélites, un joven influyente según la revista Forbes; y Miguel Borrego Muñiz, campeón mundial juvenil de boxeo.

Para los amantes del terror y el suspenso, el panteón de la “La Salud” será sede de paseos organizados por el Colectivo Zombie Walk, del 12 al 29 de octubre, de jueves a domingo; los boletos para esta actividad tendrán un costo de 80 pesos y ya están a la venta en el mismo Panteón.

Eduardo Gómez Trejo añadió que, durante el Festival de la Ciudad, la fachada de Palacio Municipal será el escenario de un video mapping con la historia de Aguascalientes como tema principal. Las proyecciones serán del 14 al 20 de octubre en punto de las 9 de la noche.

Detalló que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se ampliarán los recorridos nocturnos en tranvía, del 12 al 21 de octubre.

Recordó a la ciudadanía mantenerse al pendiente e informada sobre las múltiples actividades de las que podrán disfrutar; para mayor información pueden comunicarse al teléfono 449 205 10 95, o bien, enviar inbox a la página de Facebook “Del merito Aguascalientes”.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=57890

Posted by on Oct 10 2017. Filed under DESTACADAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes