Teresa Jiménez Presentó su primer año de agenda social al frente de la administración municipal: PRI

.- El informe se refiere a su primer año de autopromoción electoral.

.- Las acciones hechas por la administración municipal no se respaldan en cifras contundentes que transformen la calidad de vida de los Aguascalentenses.

.- La frivolidad, la opacidad, la falta de transparencia es la marca precisa que está administrando Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags., 06 de Diciembre del 2017.- El pretendido informe de Gobierno Municipal de la señorita Teresa Jiménez fue la simple presentación de su primer año de agenda social o primer año de autopromoción electoral, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez.

En compañía del Secretario Adjunto de la Presidencia Luar Ceballos de León y los regidores: Miguel Romo Reynoso; Hazel Montejano García y Netzahualcóyotl Ventura Anaya, en rueda de prensa criticaron el dispendio de recursos públicos; “regalos” de la Presidenta Municipal de la Capital comprados con nuestros impuestos.

“La fórmula para la señorita Jiménez es fácil, les instruye a sus subordinados que ellos trabajen y no la interrumpan; mientras ella se dedica a socializar y relacionarse, gastando el tesoro municipal en obsequios, que invariablemente llevarán agregada: la ya famosa “A” mayúscula de vibrantes colores, que es orgullo de la señorita Alcaldesa”, afirmó.

Destacó además que el nulo trabajo y la falta de resultados se resume en un simple “portafolio de evidencias de relaciones públicas” de Teresa Jiménez en el que solo contienen las fotografías “selfies” del supuesto buen trabajo y argumentando cercanía con la gente, pero que de manera contraria no quiere o no hace el verdadero trabajo que le toca hacer en temas como: baches; iluminación, recolección de basura; prevención; seguridad, jardines secos y llenos de delincuentes, el tema del engaño de la concesionaria de agua que lejos de correrla la mantiene robándonos a la población a manos llenas.

“Porque decir que la señorita Jiménez gobierna, o al menos, administra la capital, es faltar a la verdad”, aseveró.

 Por su parte el regidor Miguel Romo Reynoso puntualizó que las acciones hechas por la administración municipal no se respaldan en cifras contundentes que transformen la calidad de vida de los Aguascalentenses y no hay indicadores que de manera concreta respalden buenos resultados.

Parque y Jardines en el olvido sin plan de trabajo, sin diagnóstico de problemáticas para convertirlas en políticas públicas, problemas en panteones municipales sin soluciones, problemas con la concesionaria de agua y servicio deteriorado, pendientes en temas ecológicos, la falta de transparencia en las cuentas públicas sin información que por obligación debe ser publicada en portales web y que no coinciden con la cuenta pública, sin plan de desarrollo municipal, solo cartas de buenas intenciones con muchas acciones por hacer sin resultados que presentar.

Hazel Montejano García puntualizó que desde la oposición hemos estado construyendo y proponiendo cambios, no solo señalando el mal trabajo, pero que desgraciadamente y al desdeñar el trabajo de las comisiones, no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Caso concreto en el tema de Desarrollo Social, dependencia que simula y no justifica su gasto, la cual ya solicitó un incremento de presupuesto, sin mantenimiento a áreas y lugares deportivos, con una excesiva nómina, al igual que en el tema de prevención social con el área de la Secretaría de Seguridad Pública que tampoco ha dado resultados contundentes y por el contrario siguen incrementándose los robos en casa habitación e inseguridad, además del excesivo gasto en iluminación y la pista de hielo por la temporada descuidando la ciudad.

Además de la discrecionalidad en el gasto de contratos fuera de norma con la adopción de camellones, el gasto excesivo en imagen de la Presidenta Municipal en Comunicación Social con programas y proyectos que no se concretan, que solo son promoción.

De igual manera el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya señaló que el informe gerencial del primer año de Gobierno Municipal se resume a simples 15 minutos, y que con y sin los 17 integrantes del Ayuntamiento el Municipio seguiría su rumbo. No hay un informe a la población de trascendencia.

“La frivolidad, la opacidad, la falta de transparencia es la marca precisa que está administrando Aguascalientes, nosotros; los tres integrantes de este Ayuntamiento no formamos más allá del 20 por ciento del Gobierno Municipal, nuestras posiciones en cada una de las sesiones de cabildo y en cada una de las comisiones a las que pertenecemos, hemos hecho puntuales propuestas para mejorar el bienestar de la población de Aguascalientes y que por mayoría para ellos no son satisfactorias, son rechazadas en perjuicio de la población”, afirmó.

Añadió que en el tema de seguridad Aguascalientes en 11 meses es de los primeros 5 Estados con un alto consumo de drogas lo que propicia inseguridad, además que, de las 100 patrullas, la realidad es que solo se entregaron 53 unidades, más 17 bicicletas, 12 motocicletas, 10 vehículos utilitarios. Hablan de 63 millones de pesos para mejorar la seguridad de Aguascalientes y de manera contraria son más de 600 millones de pesos el gasto en imagen, actos protocolarios, viajes y viáticos.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=62098

Posted by on Dic 7 2017. Filed under LOCAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes