Tere Jiménez recibió muestras de cariño de integrantes de la asociación “Niños por siempre”

Aguascalientes, Ags., 21 de marzo de 2018.- En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Down” la alcaldesa Tere Jiménez recibió muestras de afecto y cariño de pequeños integrantes de la Asociación Civil “Niños por Siempre”, y dijo que siempre será su amiga y que en su administración encontrarán el apoyo que necesiten para llevar una vida plena y feliz.

Durante el Miércoles Ciudadano, la alcaldesa expresó su alegría al haberlos incitado y apoyado a realizar en las afueras del Palacio Municipal una serie de eventos artísticos, conferencias y la exposición fotográfica “Trisomía Feliz”, en donde las familias de las y los niños con Síndrome de Down expresan sus sentimientos. Gracias a estas actividades es posible conocer mejor esta condición y contribuir a integrarlos en la sociedad.

Tere Jiménez les reiteró que para ella, el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza  y el director general del DIF, Oscar Monreal Dávila, representan una parte muy importante de la sociedad y que mediante el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad seguirán impulsando programas en favor del respeto, la inclusión y el desarrollo.

Por su parte, Rocío Hernández Olivares, fundadora y presidenta de la Asociación “Niños por Siempre”, agradeció las facilidades y el apoyo para que sus eventos pudieran realizarse con éxito y reconoció las acciones que la alcaldesa Tere Jiménez promueve a favor de las personas con discapacidad.

 De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, de cada mil 100 niños que nacen vivos, uno tiene esta condición. La organización aguascalentense, por su parte, atiende a cerca de 40 pequeños con Síndrome de Down, a quienes se les capacita y brinda herramientas para ser autosuficientes y tener una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes