Tere Jiménez entrega infraestructura en escuelas de la capital

.- Con una inversión cercana a los 3 millones se construyeron bardas perimetrales, malla sombras, pasillos de concreto, y se mejoraron las instalaciones de iluminación e hidráulicas en 4 planteles de la capital.

.- Con esta acción se beneficiaron casi 2 mil alumnos del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, la Primaria “Rafael Ramírez Ugarte” así como a la Secundaria Técnica No. 24 y la General No. 10.

Aguascalientes, Ags., 14 de noviembre 2017.- La alcaldesa Tere Jiménez realizó la entrega de obras de mejoramiento en 4 planteles de formación básica de la capital, con lo que cerca de 2 mil niños, niñas  y jóvenes, podrán gozar de espacios más dignos, lo que les permitirá tener un mayor rendimiento escolar.

Durante la gira de trabajo, la Presidenta Municipal dio a conocer que en estas acciones se invirtieron cerca de 3 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), dando respuesta a las necesidades del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, la Primaria “Rafael Ramírez Ugarte” así como a la Secundaria Técnica No. 24, “José Isabel Durón Hernández”, y la General No. 10, “22 de Octubre”.

“Continuamos apostándole con todo a la educación; día con día, hacemos un gran esfuerzo por mejorar las condiciones en las escuelas que más lo requieren, aunque no nos toca el tema de la educación directamente, estamos poniendo nuestro granito de arena para brindar espacios más dignos a todas y todos  ustedes y que puedan aprovechar sus estudios al máximo.”

Tere Jiménez informó a la comunidad educativa que, sumado al tema de mejoramiento de infraestructura, en 2017 se entregaron 5 mil becas a alumnos de escuelas públicas; anunció que se tiene proyectado para el próximo año continuar apoyando con incentivos económicos para que ningún niño o niña se quede sin estudiar; hizo también un llamado a los alumnos para que se sumen a construir una mejor ciudad.

Al visitar el Preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en el Fraccionamiento José López Portillo, Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), informó que en esta institución se construyó una barda perimetral de 90 metros lineales, hecha con reja y tabique; de igual manera se colocaron 44 metros cuadrados de piso de concreto. Todo esto con una inversión de 738 mil 500 pesos.

 Los estudiantes de la escuela primaria “Rafael Ramírez Ugarte”, ubicada en el Fraccionamiento José López Portillo, recibieron con gran entusiasmo a la Presidenta Municipal, a quien agradecieron la construcción de bardas de 35 y 42 metros lineales hechas de tabique, reja y malla  para cercar su plantel. En este punto Licón Dávila destacó que se invirtieron 640 mil 785 pesos, con lo que se logró favorecer a 480 alumnos.

Al continuar con la gira de obra, la alcaldesa hizo entrega de una malla sombra de 679 metros cuadrados a la comunidad estudiantil de la Secundaria Gral. No. 10, “22 de octubre”, institución en la que cerca de 400 estudiantes podrán disfrutar el área cívica sin importar las inclemencias del tiempo, pues este espacio es prioritario para desarrollar sus actividades de activación física y cultural.

El titular de Obras Públicas del Ayuntamiento indicó que en esta secundaria también se lograron pintar 132 metros lineales en salones y la biblioteca, gracias a la optimización de los recursos; en total se invirtieron 609 mil 511 pesos en esta obra, señaló.

Por último la Presidenta Municipal visitó a los alumnos de la Secundaria Técnica No. 24, “José Isabel Durón Hernández”, ubicada en Pilar Blanco, donde se beneficiaron 979 alumnos y la plantilla docente con la colocación de concreto y una malla sombra en comedores, la instalación de 193 metros cuadrados de azulejos en muros y pisos, la rehabilitación de puertas y mamparas metálicas, el mejoramiento de baños e instalaciones hidráulicas, así como la colocación de luminarias fluorescentes.

Juan Carlos Vázquez Cruz, Director de la Secundaria General No. 10, a nombre de la comunidad estudiantil, hizo entrega de un reconocimiento a la Presidenta Municipal por atender con auténtico interés las necesidades de las escuelas; y reconoció los trabajos que ha estado realizando al encabezar una administración con rostro humano, transformando sus palabras en obras.

“Agradecemos a la alcaldesa por su preocupación por atender al sector educativo; merece nuestro reconocimiento, usted se ha ganado el respeto de estudiantes y sus familias, por encabezar una administración con rostro humano, con atención prioritaria a niñas y a jóvenes especialmente de las zonas más marginadas de la capital; hace unos días nos visitó y le hicimos la petición, ahora vemos concretadas las gestiones: sus palabras se transformaron en obras”.

Amelia González Mota, Directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, agradeció a Tere Jiménez la generación de espacios más seguros donde los pequeños podrán llevar a cabo sus estudios con armonía; asimismo, le hizo una felicitación por implementar políticas de inclusión en zonas que no habían sido tomadas en cuenta.

En el corte del listón de la nueva infraestructura, acompañaron a la Presidenta Municipal la Diputada Local Norma Zamora Rodríguez; las regidoras Hazel Montejano García y Cecilia López Ortiz; Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social Municipal; el Delegado de Insurgentes, Francisco Sánchez Esparza; además de Yolanda Alonso, supervisora de la zona 019;  Gregorio de Loera García, Director de la Secundaria Técnica No. 24; y Marcos Ortiz Gámez, Director de la Primaria “Rafael Ramírez Ugarte”.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=60550

Posted by on Nov 15 2017. Filed under DESTACADAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes