Solo la voluntad de los toreros

Paco Ureña.

.- Xajay, Ureña, Saldívar y Valadez conformaron el cartel para la segunda corrida del Serial Taurino San Marcos 2018.

.- La calurosa tarde y el público fueron testigos de la voluntad y entrega de los toreros para buscar triunfar con un ganado que no ofreció muchas posibilidades.

Gabriel Nájera El Gabo / Fotos de Joaquín Chávez _____________________

Paco Ureña, vestido de lila y oro escuchó palmas con SEÑORON, primero de su lote al que lanceó a la verónica con tersura y con la muleta extrajo pases de mucho mérito al débil y soso astado que necesitó le pusieran la muleta a media altura y que desde con el capote se había caído en cuanto le obligaba por abajo. El murciano entendió las condiciones y le dio la lidia que el toro necesitaba sin conseguir la trascendencia en la faena. Con VIEJO FIEL se construyó una faena en dónde no parecía, los suaves toques, las distancias justas, el pulso en las embestidas y toda su voluntad tenían ganada la oreja, pero el pinchazo antes der la estocada hizo que sólo saliera al tercio a recibir el reconocimiento popular.

Arturo Sadívar.

Con la elegancia que le caracteriza Arturo Saldívar de negro y plata desde el primer lance nos dijo que venía con toda la voluntad y entrega dispuesto a triunfar, DON LUIS fue recibido con una larga de rodillas para luego ejecutar el lance fundamental del toreo con esa calidad que ha ido puliendo. Comienza su faena por alto para ayudar al deslucido ejemplar de Xajay para luego alternar las tandas por ambos pitones. Valiente como el que más remata la faena con emocionantes joselillinas cambiando el viaje a centímetros. La estocada quedó trasera resultó efectiva, la petición fue mayoritaria pero el palco no concedió la oreja.

AMIGUERO en la tablilla se anunció como el más pesado del encierro, pero desde que salió fue protestado y al torero no le tomaron en cuenta la voluntad por lo que abrevió de manera por demás correcta. Cuando Leo Valadez estaba por iniciar la faena de muleta al sexto de la tarde, Arturo anunció que regalaba un toro, ABUELO, de la ganadería titular, tuvo movilidad aunque le faltaba fuerza, era soso y Saldívar lo entendió a la perfección, fiel a su costumbre lo pasó crudo, apenas le señalaron el puyazo con la muleta comienza en los medios con un cambiado por la espalda y una arrucina a la mínima distancia que encendieron los ánimos del respetable, variado y con entendimiento pleno sin faltar el valor y la determinación para sacar provecho de la movilidad del astado. Desafortunadamente falla con el acero para escuchar palmas al terminar la corrida.

El más joven de los matadores, Leo Valadez hizo el paseíllo vestido de grana y oro, le correspondieron tercero y sexto de la lidia ordinaria INCONDICIONAL y MANDAMAS en ambos vimos a un torero con ganas de triunfar, el serio semblante se le alegra cuando consigue arrancar un pase que le satisface, tiene calidad en su quehacer en ambas faenas, pero no consigue ese triunfo que tanta falta le hace. Silencio en su primero y palmas en el segundo de su lote.

El terciado encierro de Xajay del que fueron fuertemente abucheados y pitados en el arrastre, faltos de fuerza y sosos quedaron a deber.

Leo Valadez.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes