Segundo debate consolidará a Ricardo Anaya, asegura FHA

.- Para más gente, el cambio responsable es una alternativa.

.- Regresará el poder a la sociedad participativa de migantes.

15 de mayo de 2018.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó que el segundo debate presidencial, que se llevará a cabo el próximo domingo en Tijuana, consolidará el fuerte impulso que está recibiendo Ricardo Anaya en las preferencias electorales.

Refirió que aunque el formato será diferente, el candidato de la coalición Por México al Frente aplicará la misma estrategia que en el primer ejercicio le dio muy buenos resultados, que es la de contrastar sus propuestas con las ocurrencias de López Obrador.

El líder de los senadores del PAN indicó que a partir del primer debate Ricardo Anaya es el aspirante presidencial que más ha crecido en intención de voto, como lo confirman diversas encuestas y cada día más gente descubre la pertinencia de sus propuestas encaminadas a un cambio inteligente y responsable.

Puntualizó que la contundencia mostrada por Anaya con respecto al candidato de Morena no será la excepción este domingo y marcará su consolidación como el más competitivo y el único que puede remontar y vencer al tabasqueño.

Aclaró que a diferencia de López Obrador, el abanderado del PAN-PRD-MC ya dio a conocer un plan integral, realista y consistente en materia de comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza, combate al crimen transnacional y derechos de migrantes, que serán los subtemas a desahogar en el debate.

Indicó que en este ejercicio Anaya enfatizará más en sus propias propuestas, como la de promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo y la de aplicar el Programa 3 por 1 para regresarles el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social.

El legislador panista resaltó que Anaya está consciente de la enorme deuda histórica con los 37 millones de residentes en Estados Unidos  de origen mexicano  que  durante 2017 enviaron más de 28 mil millones de dólares de remesas.

En marzo pasado, dijo, en gira por Estados Unidos el candidato se reunió con empresarios y activistas y conversó con Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Obama y una de las principales impulsoras del programa DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes.

Este martes, Ricardo Anaya recibió el documento “7 puntos relevantes de una Agenda Migrante”, de manos de Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante y representante de una coalición de más de 600 organizaciones y aliados migrantes tanto en México como en Estados Unidos.

En el segundo debate, que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California,  el público  podrá formular algunas preguntas a los candidatos.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes