Reinaugura el Museo Aguascalientes las exhibiciones del pintor Saturnino Herrán

.- Se reacondicionaron las tres salas dedicadas al reconocido pintor aguascalentense.

Aguascalientes, Ags., miércoles 22 de noviembre de 2017.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, y la Coordinación de Museos y Galerías, invita a la población este jueves 23 de noviembre en punto de las 20:00 horas al Museo Aguascalientes, a la reinauguración de las tres salas permanentes donde se exhibe la obra del pintor aguascalentense Saturnino Herrán.

La museografía se recompuso a partir de tres ejes temáticos que exponen maneras distintas de analizar la obra del artista aguascalentense. Las tres salas permanentes de esta colección se dividieron en Nostalgia, en la que se exhiben 18 obras; Orígenes, que muestra 9 pinturas; y Gremios, donde podemos encontrar 13 obras.

Dentro de las novedades que distinguen esta exposición, destaca la instalación de pantallas en cada sala, donde se proyecta un video informativo que se ilustra con fotografías, además de un nuevo sistema de iluminación que permite apreciar mucho mejor el trabajo de Saturnino Herrán.

Saturnino Herrán.

La sala Nostalgia muestra un apartado de la obra de Herrán que exhibe aquellas imágenes que hacen referencia a un momento determinado de México, con rostros de antaño, semblantes del país, miradas serenas y misteriosas, expresiones sentimentales que denotan añoranza de lo perdido, tristeza y simbolismos religiosos y de tradición que son pilares importantes en la cultura de la nación.

La sala Orígenes es una selección de piezas donde el pintor aguascalentense deja de manifiesto las raíces de nuestro México, la identidad y el orgullo indígena que se mezcla con la cultura, el misticismo de las creencias y los detalles autóctonos que detonan el orgullo por el pueblo azteca.

Finalmente, la exhibición Gremios muestra personajes y oficios tradicionales, formas de vida y labores características del México antiguo. Personajes que reflejan el esfuerzo de los mexicanos y la esperanza de superación. En esta selección, Herrán enaltece y ennoblece a los trabajadores, mostrándolos como pieza fundamental de su obra y del desarrollo de la nación.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=61017

Posted by on Nov 22 2017. Filed under CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes