Recibirá Ayuntamiento de Pabellón asesoría internacional en materia medioambiental

Pabellón de Arteaga, Ags. 4/12/2019.- Tras ganar uno de los premios en la rama “Gobierno Local con Desarrollo Basado en la Naturaleza”, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga se dispone a recibir capacitación proveniente de la agencia internacional ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Durante un encuentro en Puerto Morelos, Quintana Roo, la agencia reconoció a la administración por sus esfuerzos para proteger la vegetación de la zona y por su Programa de Desarrollo Urbano con sentido ambiental, así como por reformas al Código Municipal y a la Ley de Ingresos, tendientes a asegurar la continuidad de las políticas públicas medioambientales.

Con presencia en más de 100 países y con un secretariado en cada continente, ICLEI es una organización sin fines de lucro que apoya a ciudades con capacitación, asistencia técnica y asesoría para la realización de proyectos de desarrollo sustentable. Además es observadora oficial de convenciones sobre cambio climático y temas de protección al medio ambiente.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada manifestó que la preservación de los recursos naturales fue labor prioritaria durante su primera etapa al frente del gobierno, y que así continuará durante su periodo como alcalde reelecto.

La administración municipal ha puesto a disposición ciudadana la primera mitad de un centenar de bicicletas, implantó horarios para el depósito de residuos sólidos urbanos, obtuvo el nombramiento de Nicho Ecológico del Mezquite, prohibió el reparto de bolsas plásticas y artículos de unicel, abrió rutas de transporte suburbano, creó el Instituto Municipal de Biodiversidad y Protección Ambiental de Pabellón de Arteaga, aprobó sanciones contra el maltrato animal y decretó 4 mil 500 hectáreas como área natural protegida.

El biólogo Luis Felipe Lozano, del Instituto Municipal de Biodiversidad y Protección Ambiental de Pabellón de Arteaga, expresó el deseo de que otras municipalidades se sumen al cuidado de flora y fauna, y señaló que las siguientes tareas consisten en realizar monitoreos de calidad del aire, hacer un inventario de gases de efecto invernadero, apuntalar la protección animal y establecer un sistema de gestión integral de residuos.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes