PVEM propondrá incremento presupuestal a la UAA para que no suba la colegiatura

.- Más de 13 mil estudiantes que tiene la UAA se verán beneficiados con esta propuesta que se presentará el próximo mes.

 Debido a que se está prevé un aumento a la mensualidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México propondrá que se incremente el presupuesto a la UAA el próximo año a fin de que se pueda cubrir el monto que espera obtener con esta alza, así lo dio a conocer su coordinador, diputado Sergio Augusto López Ramírez, quien dijo que es de alrededor de 800 mil pesos cada mes.

 Indicó que el próximo mes se debe de aprobar el paquete presupuestal 2018 de Gobierno del Estado, sin embargo, aclaró que entre los votos particulares que propondrá al presupuesto de Egresos, uno será en específico para que se redireccione el recurso económico que espera captar la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el 6 por ciento que anunció subirá a la colegiatura, “esta propuesta será muy favorable para todo el sector estudiantil ya que no pagarán más el próximo año”.

 El diputado del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez explicó que en reuniones que ha sostenido con alumnos de la UAA, una de sus preocupaciones es lo costoso que sale la carrera y que si incrementan la colegiatura varios dejarán sus estudios ya que será incosteable seguirla pagando, “una propuesta de esta índole, sin duda aliviará económicamente a estudiantes y padres de familia que pagan las carreras, esta vez no creo que el grupo mayoritario del PAN-PES se oponga a este redireccionamiento, el año pasado sí le dio la espalda a estudiantes, adultos mayores, niños, discapacitados, no creo que cometa el mismo error esta vez”; ya que es en beneficio no de un partido, sino de más de 13 mil estudiantes que diariamente acuden a las aulas a prepararse académicamente.

 Comentó que los estudiantes son la base que se debe formar para que sean los próximos empresarios, maestros, investigadores, diputados, presidentes municipales, gobernadores y si ahorita les estamos coartando su posibilidad de seguir estudiando por incrementar la mensualidad en corto tiempo se convertirán en personas que aspiraran a empleos mal pagados, de medio tiempo o incluso a irse de “mojados a los Estados Unidos”.

 El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, diputado Sergio Augusto López Ramírez añadió que el Congreso del Estado está conformado por varias fuerzas políticas y es donde se aprueban los presupuestos de varias instancias, entre ellas, la de  la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por eso es importante que todos los partidos que están representados en el Poder Legislativo volteen a ver a la UAA y sobre todo a los estudiantes”.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=57887

Posted by on Oct 10 2017. Filed under LOCAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes