Primera reunión de la Conferencia Nacional de secretarios de seguridad pública de la región Occidente

.- Fortalecer el trabajo que se realiza en los ocho estados para obtener mejores resultados, el objetivo: SAMC.

.- Compartieron información sobre delitos de fuero común, del fuero federal y se abordó el tema de los delitos cibernéticos.

Aguascalientes, Ags., 11 de marzo 2018.- Se lleva a cabo en Zacatecas la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Occidente, en la que se establecieron importantes acuerdos mediante los cuales se pretende eficientar las acciones en contra de la delincuencia común y organizada.

“Es importante compartir la información de la manera en que opera la delincuencia en cada uno de los estados que integran la región occidente, así como las acciones que se llevan a cabo en cada entidad, pues de esta forma se pueden homologar o ajustar las estrategias que ayuden a obtener más y mejores resultados”, así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que durante esta reunión que tuvo verificativo en la Ciudad de Zacatecas, la cual fue presidida por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y  Secretario Ejecutivo de esta Conferencia Nacional, Marco Antonio Sánchez Aparicio, en la cual participaron los titulares de las corporaciones de seguridad de los estados de Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Querétaro y por supuesto Zacatecas, asimismo, como invitados estuvieron presentes San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

En ésta se analizó la problemática que se presenta en cada entidad en relación a la delincuencia común, cómo opera, así como su desplazamiento, las estrategias que se implementan para reducir el número de delitos que cometen.

Así como el establecimiento de mecanismos de coordinación que permitan la ejecución de políticas, programas y acciones establecidas en la Ley; desarrollar estrategias para contener el delito; coadyuvar al cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y proponer programas para el desarrollo policial.

De la misma forma, se abordó el tema de la delincuencia organizada, la influencia que tienen estos grupos delictivos, así como la problemática que generan, pero sobre todo las acciones que se toman por parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para su combate.

Martínez Castuera agregó que otro punto que abordaron fue la comisión de los delitos cibernéticos, a través de las redes sociales, las aplicaciones de los teléfonos celulares y el internet, así como necesidad de fortalecer los grupos de Policía Cibernética, a fin concientizar en primera instancia a la población en general que es la más vulnerable y por otro lado combatir sus acciones.

Señaló que el intercambio de información, el trabajo conjunto, la coordinación y la implementación de las estrategias que se plantearon en esta reunión, son de vital importancia para mejorar la seguridad en los estados que integran esta región del país.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes