Presentan ICAy Teatro UNAM dos obras clásicas en el Patio Contreras

.- Se presentarán “La verdad sospechosa” de Juan Ruiz de Alarcón y “Los empeños de una casa” de Sor Juana Inés de la Cruz.

.- Con entrada libre, las funciones serán este sábado 25 y domingo 26 de noviembre a las 17:00 horas.

Aguascalientes, Ags., viernes 24 de noviembre de 2017.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a la presentación de las obras clásicas La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón, y  Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz, que se presentarán en punto de las 17:00 horas este sábado 25 de noviembre y domingo 26, respectivamente, en el Patio Contreras, ubicado a un costado del Teatro Morelos.

Ambas obras se dirigen principalmente a jóvenes y adultos, y se realizan gracias al esfuerzo de los integrantes del proyecto Carro de Comedias de Teatro/UNAM, con el que se busca poner al alcance del público en general las obras de los autores clásicos y contemporáneos.

La adaptación de estas dos obras a cargo de Álvaro Cerviño, consistió en rejuvenecerlas y ponerlas al día, a fin de presentar versiones modernas respetando la esencia del texto, de tal manera que la historia fluya de manera directa hacia el público, en especial a los jóvenes.

Cabe destacar que para aumentar el interés de los adolescentes en estas puestas en escena, donde la música es original, se hace uso de la pantomima, la acrobacia y el canto, así como citas y referencias a obras actuales, además de música popular mexicana y elementos de cine y televisión.

La temporada 2017 está bajo la dirección de Álvaro Cerviño; mientras que Anna Irene Guevara Meneses, Darling Lucas, Mónica Marlene Romero, Carlos Herrera, Óscar Sergio Serrano y Anaid Bohor, son quienes conforman el elenco.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=61236

Posted by on Nov 25 2017. Filed under CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes