Nuevo mastógrafo inicia operaciones en el HGZ no.1 del IMSS

.- Se trata de tecnología de punta que reemplazará al mastógrafo del HGZ No.1.

.- Cada año, el IMSS realiza en Aguascalientes alrededor de 20 mil mastografías de tamizaje y diagnósticas.

Aguascalientes, 31  de octubre de 2019.- Con la compra e instalación de un nuevo mastógrafo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes cerró el mes de la lucha contra el cáncer de mama y arrancó la capacitación del personal a cargo del aparato, destinado a elevar la calidad y oportunidad en la detección de la enfermedad.

Se trata de tecnología de punta, más precisa, cómoda y segura; con la que será reemplazado el mastógrafo del Hospital General de Zona (HGZ) No.1, informó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud en esta delegación, Antonio Hernández Jiménez.

 “En Aguascalientes realizamos alrededor de 20 mil mastografías de tamizaje y detección de cáncer de mama cada año. Lo hacemos con los mastógrafos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No.1 y 3, así como de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.10. Además, subrogamos servicios que suman dos aparatos más a la lucha contra el cáncer de mama, que en el IMSS, es permanente”, afirmó.

El epidemiólogo precisó que los programas del IMSS para la detección de cáncer de mama, han permitido incrementar el número de casos sospechosos e iniciar el tratamiento de manera oportuna y exitosa, en el 90 por ciento de los casos confirmados, por lo que reiteró:

“En el IMSS, la lucha contra el cáncer se libra durante todo el año con programas de detección apoyados en tecnología de punta, oncoginecólogos experimentados, tratamientos a la vanguardia y equipos de salud capacitados para protocolizar con inmediatez a las pacientes que lo requieran”.

Durante el evento de cierre de este mes, se contó con la  participación de las asociaciones “Lazos de esperanza y vida”, “Yo lucho contra el cáncer” y el Voluntariado del IMSS. Algunos particulares se sumaron con la donación de prótesis artesanales de mama, pelucas,  y cofias para utilizar después de las quimioterapias y/o la mastectomía.

Cabe señalar que la interacción del IMSS con asociaciones e instituciones afines el tema, permite a las derechohabientes establecer redes de apoyo para enfrentar la enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes