Miles de aguascalentenses celebran con Tere Jiménez el Día de la Familia

.- Fomenta la alcaldesa la integración y la unión familiar.

.- En la capital aguascalentense existen cerca de 200 mil familias, según datos del INEGI.

Aguascalientes, Ags., 4 de marzo de 2018.- Miles de asistentes se dieron cita en el “Foro del Lago” de Expoplaza para disfrutar el festejo con motivo del “Día de la Familia”, en donde la alcaldesa Tere Jiménez manifestó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de cada uno de los hogares que habitan en El Corazón de México.

La alcaldesa destacó que las familias de Aguascalientes se distinguen por ser unidas, trabajadoras y solidarias de manera tal que han logrado hacer de esta ciudad uno de los mejores lugares para vivir. Señaló que en la Capital del Estado existen cerca de 200 mil familias, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad hidrocálida a unir esfuerzos para mantener la unión familiar y seguir fortaleciendo este núcleo tan importante, pues es ahí donde niños, niñas y jóvenes  forman habilidades, adquieren valores y se desarrollan con seguridad.

 Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, comentó que desde el año 2005 se conmemora en el país el “Día de la Familia”; este festejo nace de una iniciativa del Consejo de la Comunicación para tratar de trasmitir los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad.

 “No importa cómo esté conformada la familia, si es pequeña o grande, lo que importa es el amor que se tienen, la ayuda y comprensión que se brindan cada uno de sus integrantes”.

El DIF Municipal de Aguascalientes cuenta con diversos programas y servicios encaminados a impulsar el desarrollo de cada uno de los integrantes de la familia.

El evento estelar fue una exhibición de lucha libre con la presentación de “Místico”, junto a “Golden Magic”, quienes enfrentaron a los rudos “Gran Guerrero” y “El Sagrado”; en la lucha semifinal estuvieron “Ciclón Ramírez” y “El Demoledor” contra “Aliado de Dios” y “Emperador Azteca”.

También se realizaron juegos y actividades, además de una exhibición de autos modificados y clásicos por parte de la “Asociación de Clubes” y “VW Club Aguascalientes”.

En el marco musical se presentó el cantante del género regional mexicano Paco Gómez acompañado del mariachi “Los Gavilanes”,  y  la banda “Tierra Buena”, quienes pusieron a bailar al público.

Como parte final del evento la alcaldesa Tere Jiménez y el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, premiaron a los ganadores del concurso de “La Mejor Familia”.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes