Mancera, resignado

.- Acortada la sinergia presidencialista independentista de Mancera.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance _________________

blasalejo@yahoo.com

 Pareciera que a Miguel Ángel Mancera Espinosa “no se ha decidido” en hacer pública su decisión para contender por la Presidencia de la República de forma independiente, luego que frenara su actuación debido a los sismos del jueves 7 y martes 19 de septiembre que azotaran grandes sectores de la sociedad y que como jefe de gobierno de la Ciudad de México atendió puntualmente.

No hay vuelta de hoja, se es o no se es…, dicen los entendidos.

Sin embargo, la práctica de la política en México es controversial ya que si bien sus gobernantes que pretenden escalar esos invisibles peldaños para llegar a la “grande”, no dejará de ser inusual que sus actores persistan en competir por un cargo mayor al que están desempeñando.

No es ajeno que Mancera esté dentro de ese enlistado de ungidos que independientemente se diga ser “independiente”, deberá encabezar la plataforma política e ideológica de alguna fuerza como podría ser el Frente Ciudadano por México, del cual lo aterra Andrés Manuel López Obrador porque sabe bien que con la fuerza del PRD-PAN-MC, conforman una verdadera, pero rara, “izquierda” que actúa con responsabilidad republicana. Es una mezcolanza para obstaculizar la carrera presidencial del político tabasqueño.

De tal suerte que Andrecito verá lejanas sus posibilidades de connotarse por tercera vez ser el candidato de la izquierda recalcitrante, la rebelde, la importa-madrismo que le vale un “diablo” respetar los cánones republicanos e instituciones.

Por lo pronto, Mancera debe de estar resignado en sacar adelante su gobierno porque si no hubiera temblado esos días, en estos momentos el país estaría viviendo una etapa pre-electorera llena de algarabía, observando que Miguel Ángel estaría perfilándose como una de los grandes favoritos presidenciales.

A partir del 9 de septiembre de 2017 en que, según el Calendario Electoral del INE-2018, marcó como fecha como el inicio de recepción de manifestaciones de intención de candidatos independientes.

Hasta este momento, Mancera observa que se le acortan los tiempos ya que será en este mismo octubre cuando decida -ya sea el PRD o por el Frente Ciudadano por México-, se incline por su postulación a la presidencia de la República.

Entre el 4 y el 9 de octubre, será el límite para presentar solicitudes de inscripción como aspirantes a candidatos independientes, solo que en Mancera su pasividad lo pone de nervios porque sabe a la perfección que los términos llegan y se cumplen. Fuera de ahí, constitucionalmente quedaría nulificada cualquier intentona ilegal.

El terremoto del martes 19 de septiembre, fecha en que se conmemoró el XXXII Aniversario de los Sismos de 1985, a Mancera lo limito momentáneamente las posibilidades de mostrar su sinergia presidencialista ya que le asiste el razonamiento de su responsabilidad de ser el primer político de la Ciudad de México y cumplir a cabalidad por lo cual fue elegido hace cinco años.

Pese a ello, en el entorno sociopolítico, se escucha el frenesí de la denuncia, de tal suerte que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), acusó que “la mayor deuda” del gobierno de Miguel Ángel Mancera es en materia de seguridad y corrupción.

“Los robos, asaltos y extorsiones se han incrementado; tal es el caso que siete de cada 10 comercios han sufrido un acto delictivo, desde incidentes menores a los graves”, señaló el organismo.

No sólo eso, la Canacope destacó que el tema de la corrupción debe ser prioridad para la administración capitalina, que deberá atender con mayor detalle y ofrecer mayor facilidad a la operación de un negocio, con mayor control de las verificaciones, muchas de ellas que son pie para actos de corrupción.

De tal suerte que ningún aspirante presidencial estaría ausente a este justo reclamo, y que si presumen que al llegar a la Presidencia de la República se acabaría por arte de magia el crimen organizado, estarían muy equivocados porque este es un flagelo que se viene arrastrando ancestralmente y no hay antídoto que ponga freno a las acciones de la delincuencia que lamentablemente se ven más beneficiada con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=57410

Posted by on Oct 4 2017. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes