Listo operativo de seguridad implementado por la SSPE con motivo del Día de Muertos

.- Se exhorta a la población a mostrar una conducta de respeto y civilidad.

.- Policías Estatales intensificarán la vigilancia en las inmediaciones de los panteones de la entidad.

Aguascalientes, Ags., 31 de Noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que ya se encuentra listo el operativo de seguridad que se implementará con motivo del día de muertos, en las inmediaciones de los panteones de la entidad, con el objetivo de que la ciudadanía que acostumbra visitar a sus difuntos, pueda acudir con tranquilidad y en un ambiente seguro.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que las primeras horas del día 1 de noviembre iniciará este operativo especial, en el que policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, el Grupo Dragones y elementos a pie, efectuarán recorridos permanentes en las inmediaciones de los camposantos de la entidad.

Indicó, que bajo el esquema de Mando Único, policías estatales trabajarán de manera coordinada con las policías municipales con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, a quienes se les exhorta a cuidar a los menores para evitar que se extravíen, toda vez que ante la afluencia de personas, hay un riesgo mayor de perderlos de vista.

Sánchez Mendoza, dio a conocer que los uniformados tienen la consigna de mantenerse alertas y pendientes para recibir cualquier reporte por parte de la población y auxiliar a quien lo requiera, además de mantener el orden e inhibir conductas antisociales o actos delictivos.

Asimismo, exhortó a la población a extremar precauciones en el cruce de calles, ya que algunos de los panteones de los municipios del interior están ubicados a pie de carretera, por lo que los oficiales estarán atentos para evitar algún percance.

Para finalizar, mencionó que no está permitido el consumo de bebidas embriagantes ni en la vía pública, ni en los panteones, por lo que cualquier persona que sea sorprendida incurriendo en estas acciones será consignada ante las autoridades correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes