Lista la convocatoria para el fondo de apoyo a migrantes

.- Se destinarán alrededor de dos millones de pesos para fomentar el autoempleo entre los migrantes que están de retorno en el Estado. 

.- El objetivo es apoyarlos para el desarrollo de proyectos productivos y  facilitar su inserción a la vida productiva de Aguascalientes.

 Aguascalientes, Ags., 16 de junio de 2017.- Con el propósito de facilitar la integración de los migrantes en retorno a la vida productiva de Aguascalientes, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) trabaja en la operación del Fondo Federal de Apoyo a Migrantes, mediante el cual se destinarán alrededor de 2 millones de pesos para fomentar el autoempleo entre este sector de la población y mejorar con ello la calidad de vida de sus familias.

Al respecto, la titular de la SEBIDESO, Martha Márquez Alvarado, destacó que para la actual administración estatal, es una prioridad apoyar a los migrantes y generar las oportunidades para que aquellos que están de regreso en sus lugares de origen, tengan la posibilidad de emprender un pequeño negocio que les permita salir adelante y mejorar su situación económica.

En ese sentido, detalló que el Fondo de Apoyo a Migrante, en su vertiente ‘Apoyos a las Actividades que Fomenten el Autoempleo’, es una buena alternativa para que los aguascalentenses que laboraban en el vecino país del norte, y que hoy están de retorno en su Estado, puedan incorporarse a la dinámica productiva que caracteriza a la entidad y a su gente.

Márquez Alvarado señaló que a partir de la convocatoria que se emitió esta semana en todos los municipios del Estado, se estarán recibiendo las solicitudes, para posteriormente revisarlas y seleccionar aquellas que cumplan con todos los requisitos correspondientes y garantizar con ello que los recursos se destinen a quienes realmente los necesitan.

 “Estos apoyos que son otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal para que ejerzan los estados son para quien tenga la intención de montar algún pequeño negocio o para compra de material, ganado, o lo que necesiten para arrancar en estos meses que les son difíciles y que recién están llegando a Aguascalientes. Es muy importante que encuentren aquí, en su estado, la posibilidad de vivir con dignidad”, sostuvo.

Especificó que las solicitudes se recibirán en los Centros Crecer de cada una de las cabeceras municipales, o directamente en las instalaciones de la SEBIDESO; dijo que la fecha límite para entregarlas será el 30 de junio de este año. Explicó que los apoyos serán para el desarrollo de proyectos productivos que sean viables económicamente.

Finalmente apuntó que una vez que se elijan los proyectos que serán apoyados, se notificará directamente a los beneficiarios para indicarles el lugar, fecha y hora en las que podrán acudir a recibir el apoyo.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=49982

Posted by on Jun 16 2017. Filed under LOCAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes