¿Legalidad?; Morena monopoliza la violencia parlamentaria

.- …Es lo primero que el remedoso “partido” político morenista, no respeta.

.-  Necesitan a un tutor que los ilustre para rectificar su pésima conducta humana, ya que los diputados morenistas parecían argüenderos gritando desaforadamente “legalidad”, como si estuvieran vendiendo jitomates en La Merced.

.-  Para no variarle al asunto de la antítesis en materia de civilidad, el propio diputado César Cravioto “inocentemente” le echó más gasolina a la fogata legislativa al puntualizar jocoso: “Nos retiramos de este antro, de este antro de perdición” (¡Glup!).

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance ____________________

blasalejo@yahoo.com

 El pleno de la Asamblea Legislativa se convirtió el martes 14 de noviembre en una auténtica romería que asemejaba hacer un paseo por el ancestral mercado de La Merced –localizado a dos kilómetros de la Cámara de Diputados-, y en este marco, los diputados del partido MORENA, protagonizaron casi una batalla campal gritando y exigiendo “¡legalidad!” (¿…?), al ser materialmente chamaqueados por el grupo parlamentario del PRD e impedirles presidir la mesa directiva de la cual habían sido legalmente separados por comportamiento soez parlamentario.

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, emitió un respetuoso exhorto al dueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que ponga orden en la fracción parlamentaria morenista en la Asamblea Legislativa, para así avanzar en la aprobación de la Ley de Reconstrucción, luego de los desmanes que se suscitaron en el recinto de Donceles..

Por su lado, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió a esos mismos legisladores a que se conduzcan con respeto y a que acaten las disipaciones del Reglamento y Ley de  la ALDF, porque para la sociedad, todo parece indicar que Morena monopoliza la violencia en México, lo que podría ser un preámbulo de lo que podría ocurrir antes, durante y después del proceso presidencial del 2018.

Sin embargo, esta fue la tercera ocasión que integrantes del Grupo Parlamentario de Morena buscan impedir el trabajo legislativo y violar “con pasión de guerrilleros venalistas” los artículos del Reglamento interior y de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa

De continuar dichas acciones provocadoras, el presidente de la Comisión de Gobierno advirtió  que se valorará el generar una serie de denuncias en torno a la violación del artículo 261 del Código Penal Federal, al grado de entablar Juicios de Procedencia para separar de sus cargos a los diputados propietarios y llamar a sus suplentes.

No obstante de ello, la Comisión de Gobierno del órgano legislativo determinó dar de baja al diputado César Cravioto debido a que el coordinador de Morena registró más de siete faltas sin justificar.

Leonel Luna Estrada lamentó la actuación de los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, luego de que con megáfonos y mantas  buscaron impedir por segunda ocasión el desarrollo de la Sesión Ordinaria del martes.

En conferencia, el legislador reprobó este tipo de conductas, sobre todo –aseveró- en estos días donde muchos habitantes de la ciudad requieren de una atención inmediata y pronta.

“Me refiero a la elaboración y aprobación del dictamen de la Ley de Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México. Nuevamente Morena se cuelga de la ilegalidad y viola los artículos de la Ley Orgánica y del Reglamento interior de la ALDF; nuevamente muestra su cara violenta y pretende impedir que los trabajos de este órgano se lleven a cabo”, afirmó Luna Estrada.

De igual manera, afirmó que Morena no puede estar en contra de las decisiones de la mayoría, pues recordó que todas las resoluciones se deciden en el Pleno con soberanía absoluta y con la aprobación de la mayoría de los integrantes.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF anunció que en esta ocasión se aplicará a los legisladores de Morena una sanción de acuerdo los artículos 20, 21 y 22 del Reglamento interior de la ALDF, el cual advierte que las y los diputados deben conducirse con respeto, guardar el orden y permitir que los trabajos del órgano legislativo se lleven a cabo.

Asimismo, indicó que si continúa la conducta provocadora de Morena, se está valorando generar una serie de denuncia penales en torno a la violación del Artículo 261 del Código Penal Federal, que establece que no se puede permitir  la coalición de servidores públicos.

“Comete el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir si ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas…”

Cabe destacar que al que cometa el delito de coalición  de servidores públicos se le pueden imponen sanciones de 2 a 7 años de prisión, multa de 30 a 300 veces el salario mínimo, así como la  inhabilitación de 2 a 7 años.

El diputado Leonel Luna Estrada dio a conocer que la Comisión de Gobierno, la cual encabeza decidió dar de baja al coordinador de Morena, César Cravioto de dicho grupo debido a que el legislador no ha asistido con regularidad a las sesiones de trabajo de la Comisión. Son siete las faltas que se registran sin ningún tipo de justificante, detalló.

Los artículos 20, 21 y 22 del Reglamento interior de la ALDF señalan:

 Artículo 20.- “Los Diputados en el ejercicio de sus funciones en el Recinto Oficial observarán una conducta y comportamiento en congruencia con la civilidad política, tolerancia y respeto en su carácter de representantes ciudadanos”.

Artículo 21.- “Los Diputados, durante sus intervenciones en la tribuna o en cualquier acto oficial, procurarán no afectar o lesionar la dignidad de cualquier compañero, funcionario o ciudadano”.

Artículo 22.- “Las sanciones disciplinarias que podrán aplicarse a los Diputados son: I.- Apercibimiento; II.- Amonestación; III.- Amonestación con constancia en el acta; y, IV.- Disminución de la dieta, sólo en términos de las disposiciones legales aplicables”.

 ¿Legalidad?, pero cuál… -acusan legisladores- si MORENA es el partido que ha monopolizado la violencia parlamentaria y lo peor en planes de abierta provocación.

Solo de imaginar si el dueño de ese partido llegara a ser Presidente de México, todo México caería en la anarquía y los índices de delincuencia y el crimen organizado, tendrían un terreno fértil para adueñarse y convertir a un NarcoMéxico, desbordante, en tanto que ningún ciudadano tendría las garantías de vivir en un entorno de seguridad.

Y para no variarle al asunto de la antítesis en materia de civilidad, el propio diputado César Cravioto, después de su aventura manipuladora haciendo todo lo que se le pega la gana… “inocentemente” le echó más gasolina a la fogata legislativa al pronunciar: “Nos retiramos de este antro, de este antro de perdición” (¡Glup!)

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=60723

Posted by on Nov 17 2017. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes