Las locas…no son pocas.

( La violencia no tiene genero )

Luis Pasco Chávez, Académico _________________

Esa flor desconocida que va como loca….por la vida..

Luis Miguel.

“Toda generalizacion es falsa, incluida esta”    Voltaire.

“Yo, con un instinto profundo, elijo un hombre que provoca mi fuerza, que ejerce demandas enormes sobre mí, que no duda de mi coraje ni mi rudeza, que tiene la valentía de tratarme como una mujer”.

Anaïs Nin.

“El amor une y después divide.”

Lawrence Durrell

“Yo que he vivido lo suficiente para saber que no es cuerdo repicarle a una mujer airada, permaneci mudo, agresivamente mudo”

Jose Eustacio Rivera.

“Las mejores cartas de amor de una mujer son siempre las escritas al hombre que está traicionando.”

Lawrence Durrell

 “Fue una noche de copas, una noche loca bese otros besos…olvide tu boca. ”

Maria Conchita Alonso.

“Si  el quererte es un pecado…pues ya soy tu pecadora. Nunca me había enamorado. Que perdone tu señora. Yo no pido que la dejes, pues tambien ella te adora. Yo te quiero y eso es todo y que perdone tu señora. ”                                            Manoella Torres.

“Tuve que decirle que huía de la policía. Tuve que decirle que acababa de cometer un delito”  Silvia Arvizu.  Asi inicia su relato.  PRÓFUGA

Thriller psicológico de una mujer huyendo de la ley.

La violencia no tiene género.  La violencia es inherente a la naturaleza humana. Se expresa de diferentes maneras: físicas, psicológicas.

Socialmente, políticamente, se analiza en forma distorsionada, carente de objetividad, tendenciosa.  Intereses políticos, económicos, distorsionan las causas y las manifestaciones de la violencia.

Noticias  periodísticas llenos de mitos, tabúes prejuicios.  Sin un análisis ponderado, equilibrado. Se justifica la “violencia oficial”.

Se ignora la “violencia política”..  Y de la “violencia estructural”  ni una sola palabra.

Se está exagerando con fines políticos, ideológicos y económicos la mal llamada  “Violencia de Género” . La Dra.  María de la Paz Toldos, investigadora española,  propone el concepto “Violencia entre personas” que ocurren en las relaciones familiares, sociales, laborales, políticas, etc.

 “ Violencia de Género”:  Implica de hombre a mujer. Se estigmatiza.

Se minimiza, se  ignora la muerte de 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, pero se hace escándalo amarillista, de la  mal llamada “violencia machista”   Que existe, no lo niego…NO SON TODOS LOS HOMBRES VIOLENTOS CON SUS PAREJAS.  No obstante, también existe la “violencia hembrista”….quizá no deja huellas físicas,  pero si causa heridas emocionales, psicológicas…..y hasta   suicidios…y  la  muerte, crímenes…provocados y/o cometidos por mujeres..

¿ Qué delito cometió Silvia Arvizu ?

En septiembre del 2005, Silvia Consuelo Arvizu Lucero, citó en su casa a su ex esposo Obed Carpio Montaño, lo roció de  acido tóxico lo  que provocó que perdiera el 100 % de su vista y sufriera graves quemaduras en el 40 % de su cuerpo.

Silvia Arvizu estaba embarazada, de su nueva pareja, cuando cometió esta agresión  contra su ex esposo.  Acción premeditada, con alevosía.

Huyó hacia Estados unidos, donde fue capturada 7 meses después en Tucson, Arizona. Fue  a prisión.

El general de División y Oficial Mayor del ejército mexicano  Jorge Juárez Mora, tercer mando en el escalafón militar, fue  asesinado por tres sicarios en Ciudad Satélite  Ciudad de México, en Mayo del 2011.

Luz del Carmen Solares de la Rosa  “La Viuda Negra”, fue la autora intelectual del crimen del general Jorge Juárez Mora.  Pago $ 1500,000 pesos a los sicarios mexicanos. La hipótesis fue una venganza personal y  una posible deuda millonaria que la mujer tenía con el general Juárez Loera. Era  proveedora de la Defensa Nacional.

Luz del Carmen Solares, fue extraditada de España, acusada por los sicarios de ser la autora intelectual.

En Estados Unidos:

Andre Yates: Una fanática religiosa de Texas, USA. Asesinó a sus 5 hijos por miedo a que estuvieran poseídos por el demonio. En 2001, espero a que su esposo se fuera a trabajar, llevó a los niñas a la tina y los ahogo. Yates era víctima de constantes trastornos.

Susan Smith:  Conmovió a la opinión púublica y al mismo Bill Clinton, luego de que apareció en la TV para denunciar el secuestro de sus pequeños. La realidad es que ella los asesinóo, al hundir el auto en que viajaban, luego de que su amante la abandono.

Rocío Hernández;  Una madre mexicana que puso fin a las constantes peleas que tenía con su esposo. Compró 20 pesos de gasolina y se la llevó a casa; mientras sus hijos dormían la lanzo sobre sus cuerpos y les prendió fuego. Los niños murieron por las quemaduras.

AGUASCALIENTES, MEXICO:

Mujer de 24 años, identificada como “Kaleine N”, tras separarse de su pareja, decidió matar a su propia hija y posteriormente quitarse la vida:

La mala prensa, aquella que es sensacionalista, aduce que estaba en “depresión”.  ¿Que fácil aducir, lo que no pueden comprobar  ?

No todas las mujeres depresivas matan.  Aun estando depresiva, ello no justifica su macabra acción.  ¿No es violencia hembrista..?

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/04/1173702

Una noche de copas, termino en tragedia, noche loca, Tras ingerir bebidas alcohólicas, una mujer golpeo a su pareja con un martillo.

La Fiscalía General del estado  (FGE ) de Aguascalientes, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó a la policía el ingreso de un hombre con graves lesiones en el cráneo y que su estado de salud era muy grave.

https://www.unotv.com/noticias/estados/aguascalientes/detalle/mujer-mata-a-su-pareja-a-martillazos-en-aguascalientes-979445/

Rosa de la Cruz García, de 60 años, asesino a su madre de 95 años de edad, al interior de su domicilio. Su ridículo argumento: intentó hacerle una “limpia”  porque creía que su madre “estaba poseída por el demonio”.

Lo real, el demonio fue la hija asesina. Fue consignada como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/29/1031921

PERÚ:

El 31 de diciembre de 1971, Luis Banchero Rossi, uno de los hombres más poderosos del Perú, fue a su casa de campo para pasar la noche con su secretaria  María Eugenia Sessarego.

Aquella noche fue asesinado por Juan Vilca Carranza. María Eugenia Sesarego fue culpable de instigación y asesinato.

Una mujer identificada como Gabriela Niño de Guzmán ( 65 ) fue asesinada en su vivienda ubicada en La Molina. Su hija adoptiva de 14 años fue la autora intelectual. Su ex novio fue el autor material. Fría, calculadora y sin remordimiento, se mostro la joven asesina.

Larga sería la lista de casos de mujeres violentas, muchas de ellas asesinas, en diferentes partes del mundo. Estos hechos,  la prensa, los minimiza, los ignora.

El  problema  es la violencia, independientemente del género. El problema es la violencia, que no tiene género.

En Argentina, el 86.3 %  son hombres y el 16.4 % son mujeres.

Estudios y datos de investigación:

  • En un estudio longitudinal realizado en estados unidos por Murray Straus y Richard Gelles con más de 430 mujeres maltratadas, se encontró que el hombre daba el primer golpe en 42.6 %  de los casos mientras que la mujer lo hacía en el 52 %.
  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos analizo casos en los 75 mayores condados judiciales y hallo que de 54º asesinatos entre cónyuges,  en 318  ( 59 % ) casos la mujer era la víctima y   en 222   ( 41 % ) casos quien terminaba muerto era el hombre.
  • Martin Fiebert de la Universidad de California Long Beach, en base a 117 estudios que reunieron 72,000 casos, concluyó que “La violencia domestica es mutua, y en los casos que hay un solo abusador, este es un hombre o una mujer por igual”
  • En un estudio de la Universidad de Lima, se encontró que las mujeres atacan psicológicamente en el 93.2% de los casos, mientras que los hombres en el 83.3 6, y físicamente las mujeres en el 39.1 %  de los casos frente a  28 % de los hombres.
  • En Kentucky, Estados Unidos el Law Enforcement Assistance Administration, estudio a parejas con problemas de violencia, y encontró que el 38 % de los ataques eran de mujeres hacia hombres.
  • La socióloga Suzanne Steinmetz publico un artículo donde demostraba que los hombres también podían ser víctimas de violencia, lo que le valió recibir “amenazas de muerte hacia ella y sus hijos”.
  • En Canadá, Reena Sommer de la Universidad de Manitoba, realizó una investigación longitudinal y encontró que el 26.3 % de los hombres admitió haber sido violento contra su pareja en algún momento, frente  al 39.1 % de mujeres que admitió lo mismo respecto al hombre.
  • En España, uno de los países con mayores conflictos de violencia en relaciones afectivas, agravados por la nefasta Ley de Discriminación Positiva, arroja el Ministerio del Interior cifras alarmantes:  donde se incluyen matrimonios, noviazgos y parejas de hecho:  67 mujeres asesinadas y 44 hombres asesinados.

Es llamativo que a la luz de todos los datos anteriores, y muchos más, que circulan entre especialistas y académicos, que prueban que la violencia no es exclusiva de un sexo, exista sin embargo tanto desequilibrio entre el interés y  alarmantes notas periodísticas que se le da en los casos de violencia del hombre hacia la mujer.

El que pide justicia para unos y no para otros, no esta clamando justicia en absoluto.

¿No será que son móviles un poco más complejos y variantes que la simple aversión por el otro sexo, los que desencadenan comportamientos violentos?

Para  profundizar en el tema, les sugiero que revisen el libro:

“Hombres Victimas, Mujeres Agresoras, Dra, María de la Paz Toldos Romero, quien actualmente colabora para el  Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Lectura obligatoria de políticos, legisladores, jueces y magistrados, abogados, sociólogos, psicólogos, periodistas que muchas veces, olvidan,  que quien no se actualiza,  cada día hace más pobre su actuación profesional, institucional, envileciendo el “servicio público”

Luis Pasco Chávez.

Académico/investigador

Referencias:

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=61954

Posted by on Dic 5 2017. Filed under NOTA SOBRESALIENTE. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes