La dirección de servicios médicos ha otorgado atención a más de 71 mil pacientes

.- Se han ofrecido 19 mil terapias físicas para adultos y 6 mil para menores de edad.

.- En el área del lenguaje se han brindado 2 mil 800 terapias.

 Durante los primeros cinco meses del año, la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal ha brindando atención a 71 mil pacientes de todas las edades, destacando el área de rehabilitación, en la cual se concentra la mayoría de servicios al alcanzar los 54 mil usuarios.

 Así lo dio a conocer la responsable de área, Teresa Guadalupe Medina Macías, quien comentó que gracias a las consultas médicas de diferentes especialidades y las distintas terapias, los pacientes tienen una mejor calidad de vida.

 Resaltó que en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el área de la salud es fundamental para que las familias de escasos recursos tengan un mayor bienestar.

 Detalló que son distintos servicios los que se ofrecen a precios simbólicos, lo que permite tutelar el derecho a la protección de la salud para los sectores de la población más vulnerable.

 Asimismo, dijo que desde el inicio de la Administración se trabaja en la remodelación de las instalaciones para ofrecer una infraestructura más digna a los usuarios, lo que sin duda alguna contribuirá a mejorar la calidad del servicio.

 Resaltó que del mes de enero a la fecha se ofrecieron 19 mil terapias físicas para adultos y 6 mil para menores de edad; en la unidad de rehabilitación neurológica se otorgaron 7 mil 300 sesiones de apoyo, mientras que en el tanque terapéutico se ofrecieron 8 mil atenciones.

 Con respecto al área del lenguaje, dijo que se han ofrecido 2 mil 800 terapias, y en el Centro de Tecnología Adaptada, que también es para apoyar casos de problemas de retraso en el desarrollo del lenguaje o atención de personas con discapacidad intelectual, se otorgaron mil 700 sesiones.

 En el rubro de psicología, mencionó que se atendieron 3 mil 260 pacientes de todas las edades, a quienes se les ofreció el servicio de terapia individual y también familiar, según el asunto a tratar.

 Con relación a las consultas de medicina general, se brindaron 4 mil 700, en donde los costos para los usuarios varían de acuerdo a un estudio socioeconómico.

 En cuanto a las consultas de especialidades, reveló que en el área de optometría se han atendido 660 pacientes; en servicio dental se tiene un registro de mil 900; mientras que en nutrición, se ha beneficiado a más de 2 mil 100 usuarios.

 Mencionó que también se cuenta con el servicio de varios estudios especializados, como densitometrías, rayos x, valoraciones Valpar y electromiografías, entre otros, con los cuales se ha apoyado a 3 mil pacientes.

Short URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=50087

Posted by on Jun 19 2017. Filed under LOCAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes