“La China” junto con 600 trabajadores de limpia hacen su mejor esfuerzo para que Aguascalientes y nuestra feria sigan siendo reconocidas a nivel internacional

.- Ana Luisa Esparza Macías, desde hace 15 años, forma parte de la Dirección de Limpia y Aseo Público.

.- Con gran dedicación, Ana sale todos los días a primera hora a barrer las calles del perímetro ferial y de nuestra ciudad.

.- Evitar tirar basura en el piso es una responsabilidad compartida con 600 trabajadores que todos los días levantan toneladas de desechos.

Aguascalientes, Ags.,  21 de abril del 2018.- Orgullosamente, con el trabajo que realiza en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ana Luisa Esparza Macías, mejor conocida como “La China”, es responsable —junto a 600 compañeros más— de que Aguascalientes ofrezca una Feria limpia y sea una de las ciudades más limpias de América Latina.

“La China” es testimonio de humildad, grandeza de espíritu y, sobre todo, ganas de mejorar la calidad de vida. Desde hace 15 años, pertenece a la Dirección de Limpia y Aseo Público y durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), desde las 6 de la mañana comienza una ardua labor, para que quienes visiten la verbena gocen de espacios agradables.

“Tengo 15 años trabajando en la Dirección de Limpia y Aseo Público, comencé cubriendo guardias y luego me integré al trabajo diario; desde entonces también colaboro en la limpieza de la zona ferial. Empiezo a las 6 de la mañana, termino a las 2 de la tarde y continúo en la jornada de limpieza en otras calles de la ciudad hasta las 9 de la noche”, mencionó Ana Luisa.

Esposa y madre de siete hijos, señala que este trabajo le ha permitido sacar a sus hijos adelante; siempre lleva consigo el sueño de lograr mejores oportunidades para ellos, cada kilómetro que barre representa además la satisfacción de que la ciudadanía y visitantes de otras partes de México y del mundo entero que vienen a divertirse a nuestra fiesta abrileña se queden con la imagen de una ciudad limpia y bonita.

         “Barrer las calles es un trabajo digno y yo lo hago con mucho gusto, voltear a ver las calles al final del día me agrada, saber que yo lo hice, que muchos lo reconozcan y nos feliciten nos ayuda a volver con más ánimo y compromiso”.

Lejos de avergonzarse de su trabajo, Ana se siente orgullosa porque con su dedicación y esfuerzo Aguascalientes ha sido reconocida y ha obtenido premios internacionales.

Depositar la basura en su lugar no es solamente ayudar a aligerar la carga de trabajo para Ana y todo el personal de Limpia y Aseo Público; es cumplir con una responsabilidad social y compartida con todos los que los 365 días del año desfilan por las calles y avenidas barriendo, papeleando, limpiando y buscando una mejor calidad de vida para ellos y para quienes habitamos en esta ciudad.

Leave a Reply

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes