Justicia igualitaria con perspectiva de género, elimina estereotipos discriminatorios

.- Emite PJCDMX pronunciamiento para coordinar acciones con la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres.

.- Al inaugurar el Primer Seminario de Alto Impacto, explicó que el documento plantea la consolidación del mecanismo de otorgamiento de medidas de protección solicitadas por ellas.

Blas A. Buendía / Reportero Free lance _______________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

 El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, informó de la emisión de un pronunciamiento al interior de la institución para coordinar acciones con la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres (DAVM) hecha por el Poder Ejecutivo local, en el que conmina a los impartidores de justicia, de todas las materias, a que en los procesos que conozcan se garantice una justicia igualitaria, con perspectiva de género, y que se elimine toda discriminación y estereotipos.

Al encabezar la inauguración del Primer Seminario de Alto Impacto, detalló que en el pronunciamiento se instruye a las áreas de apoyo judicial, administrativas y de mando para que de manera coordinada con las distintas áreas de gobierno se realicen acciones a favor de las mujeres, niñas y adolescentes que permitan contribuir en la implementación de las medidas de emergencia decretadas en la DAVM.

En el edificio de Salas Penales, el magistrado abundó que se ordena en la institución la presentación, a la brevedad, de un plan de atención a la DAVM, con metas, objetivos e indicadores que permitan medir el avance del mismo.

Asimismo, dijo, se plantea la continuación del diálogo permanente con la sociedad civil, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Mujer, mediante conversatorios tendentes a eliminar cualquier brecha administrativa que implique negación de la justicia, para dar acceso a ésta a las mujeres, niñas y adolescentes.

Todo lo anterior, enfatizó, para consolidar el mecanismo de otorgamiento de medidas de protección solicitadas por las mujeres, niñas y adolescentes, y así garantizarles una vida libre de violencia.

Respecto al Primer Seminario de Alto Impacto, Guerra Álvarez aseguró que con éste el PJCDMX coloca la “piedra cardinal” de la nueva época de formación profesional superior en la institución. Se trata este seminario, afirmó, del pilar sobre el que se fundará la Escuela Nacional de Jueces, como proyecto de envergadura nacional.

Con la presencia del juez penal Carlos Núñez Núñez, en representación del presidente de la Suprema Corte de Costa Rica, Fernando Cruz Castro, el magistrado comentó que el Primer Seminario de Alto Impacto tiene el objetivo de fomentar la profesionalización continua de los integrantes de la carrera judicial.

En la inauguración estuvieron el magistrado de la Cuarta Sala Familiar, Antonio Muñozcano Eternod; la directora general del Instituto de Estudios Judiciales, María Elena Ramírez Sánchez, y la magistrada del Poder Judicial de la Federación, Elisa Álvarez Castro.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes