Inscriben en el muro de honor del Congreso del Estado distinción de Benemérita a la Autónoma de Aguascalientes

.- La distinción fue otorgada a la Máxima Casa de Estudios de la entidad por su devenir histórico en los ámbitos de la salud, de lo educativo, histórico, cultural, económico, deportivo y político a nivel estatal, regional y nacional.

Ciudad Universitaria 31 de octubre de 2019.- En Sesión Solemne de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes, se realizó el reconocimiento de Benemérita a la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la inscripción en letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes de 1914.

La distinción fue otorgada a la Máxima Casa de Estudios de la entidad por su devenir histórico en los ámbitos de la salud, de lo educativo, histórico, cultural, económico, deportivo y político a nivel estatal, regional y nacional. Es por lo anterior que la presente Legislatura tuvo a bien otorgarle la distinción de Benemérita, que significa “lo ha merecido bien”, pues es un justo homenaje a la incansable labor y trayectoria de los universitarios en servicio de entrega a la sociedad.

Durante la exposición de motivos ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado presidente de la mesa directiva, Alejandro Serrano, mencionó que el avance de la ciudad de Aguascalientes no se podría concebir sin el detonante de la fundación de la UAA como pilar de la sociedad, por lo que su naturaleza ya es histórica. Asimismo, agregó que la Universidad forma ciudadanos con sentido ético y un acervo de conocimientos amplio y basto, lo cual les dota de responsabilidad y compromiso, mismos que se han mantenido a lo largo de los años y que contribuyen en la consolidación de una sociedad abierta, plural e incluyente.

Al respecto, el rector de la Benemérita Institución, el doctor Francisco Javier Avelar González, manifestó que este galardón es motivo de orgullo y de agradecimiento a la sociedad de la entidad. Expresó que, a su vez, lo anterior obliga a hacer una reflexión profunda sobre los nuevos compromisos que la Autónoma de Aguascalientes adquiere en razón a este nombramiento.

Además, agradeció a la población aguascalentense por defender la Autonomía universitaria, con lo cual el ejercicio de vinculación y de retribución social queda refrendado.

La develación de las letras doradas estuvo a cargo del rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, del arquitecto Arturo Revilla Guerra, presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA; del secretario de Gobierno, el licenciado Ricardo Enrique Morán Faz, en representación del Gobernador del Estado, el contador público Martín Orozco Sandoval; y de la licenciada Gabriela Espinoza Castorena, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.

En dicha Sesión Solemne, estuvieron presentes integrantes de la H. Junta de Gobierno de la Autónoma de Aguascalientes, de su H. Consejo Universitario; así como exrectores, directores generales y decanos de los Centros Académicos; de igual forma, se contó con la presencia de representantes del Sindicato de Trabajadores, Federación de Estudiantes, así como de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA; además de invitados especiales como Norma Romero Vázquez y compañeros del grupo humanitario Las Patronas, así como representantes de los distintos poderes de gobierno a nivel federal, estatal, local y medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes